Guía y beneficios de las agencias de viajes en México

Las agencias de viajes en México resultan, sin duda, una guía fundamental para aquellos que gustan de planear con tiempo y sensatamente sus vacaciones, ya sea a destinos nacionales o internacionales. Hoy en día, las opciones de lugares para visitar y de servicios turísticos en general se han ampliado. Por esta razón el meticuloso cuidado que hay que tener con las finanzas personales resulta más complicado.

México cuenta con esplendidas agencias de viajes con una importante e impronta trayectoria. Con seriedad, dinamismo y profesionalismo, éstas ofertan paquetes, circuitos temáticos con diseños equilibrados e interesantes,  descuentos, traslados y conectividad, tours con todo incluido, reservaciones de aviones con precios competitivos, viajes para grupos y viajeros de negocios, y por supuesto, una gama muy amplia de hoteles en todas sus modalidades dirigidos a mercados muy específicos como pueden ser, todo incluido, hoteles boutique, familiares, románticos, de playa, de lujo, con spa, ecológicos etc…

Es sabido que los destinos nacionales preferidos por el viajero mexicano son tradicionalmente los lugares de playa como Acapulco, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Mazatlán, e internacionalmente, ciudades como Nueva York, Las Vegas, Orlando y San Antonio. Sin embargo, las agencias de viajes cuentan actualmente con un amplio abanico de posibilidades en lo que a destinos se refiere, y realizan diseños a la medida para los viajeros más conspicuos y exigentes que buscan en ellas justamente eso, un aliado fiable que les presente distintas alternativas para viajar placenteramente en pareja, con su familia o por asuntos de negocios.

Por todos los argumentos antes esgrimidos, te resultará de gran utilidad acercarte a una agencia de viajes para recibir los beneficios, guía y orientación adecuada para tus próximas vacaciones. Del mismo modo, tienes que estar muy alerta  con los servicios que contratas, es decir que al contratar el servicio, como en cualquier otro caso, estés muy atento a las “letras chiquitas”. Debes tener cuidado cuando te ofrecen paquetes, ofertas y promociones de viajes; tienes el derecho de que se te proporcione la información de manera veraz y clara, exenta de elementos confusos que puedan inducir a errores o engaños, como por ejemplo, cuando se te ofrecen cupones para servicios gratis o descuentos, o cuando se te ofrece un precio de paquete sin que éste sea el total porque no se incluyó el IVA o algún otro cargo adicional. Revisa con detenimiento lo que te están ofreciendo y el precio final.  Muchas veces también están incluidas en letras chiquitas restricciones o clausulas muy puntuales o cuestiones como el hecho de que el precio puede variar. Revisa cuestiones muy importantes como el tipo de transportes y habitaciones que te están ofreciendo. En fin, es conveniente escudriñar todos los  recovecos que podrían causar malos entendidos.

Viajar es por mucho una de las experiencias más enriquecedoras, sensuales y hedonistas que te puedes ofrecer, un placer ocasional donde no conviene dejar nada al azar, asesórate con los expertos y aborda tu periplo con la tranquilidad y seguridad que necesitas para que no te preocupes de nada,  que tu objetivo sea disfrutar, saborear, aprender. Deja lejos de ti las preocupaciones, que tu agencia de viajes vele por ti y tus intereses. Así lo pensó Thomas Cook, reconocido como el primer agente de viajes profesional cuando en 1841 fletó un tren para transportar a 540 personas en un viaje de ida y vuelta entre las ciudades de Leicester y Loughborough, distantes 22 millas la una de la otra, para asistir a un Congreso de Alcohólicos Anónimos. De hecho, Cook inspiró a Julio Verne para escribir su novela La Vuelta al Mundo en 80 días.

Conoce México, un país de mil sabores, tradiciones y colores, y más allá de las fronteras lleva lo tuyo y recoge lo diferente para traerlo contigo. En este ir y venir serás más abierto, tolerante y universal, apreciarás más y mejor lo que eres y tienes, y podrás contarle a todos las maravillas que México posee con el orgullo del viajero sensible e informado.

El mundo se acerca cada vez más a ti, ve hacia él, surca las distancias y encuentra en los lugares más recónditos un poco más de ti mismo, encuentra en esta universalidad tu propia especificidad.