Cómo elegir de entre las mejores agencias de viajes a la mejor

Elegir una agencia de entre las mejores agencias de viajes no es tarea sencilla. La primera disyuntiva es decidir entre una agencia tradicional o una agencia de viajes on-line sabiendo que ambas tienen sus ventajas y desventajas.

S i te decides por una agencia tradicional debes dirigirte hasta la oficina dentro del horario de atención al público, tal vez esperes unos minutos a que se desocupe un agente, y converses con él, quien te brindará toda la información que parezca pertinente.

Las agencias virtuales, en cambio, pueden consultarse desde cualquier lugar, en cualquier momento que te quede cómodo. A un clic de distancia podrás saltar de un hotel a otro, de un itinerario a otro, probar cambios en las fechas de salida y llegada, las conexiones de vuelos, y comparar precios y alternativas. Claro que se debe estar habituado a navegar por internet, algo que no todas las personas dominan, por ejemplo los mayores y por otro lado, en internet cuentas sólo con tu criterio para evaluar lo que ves en pantalla, no puedes intercambiar con un experto en la materia ni consultar tus dudas o recibir sugerencias sobre aspectos que no habías tenido en cuenta. En las agencias online a lo sumo puedes leer los comentarios que otros viajeros han dejado sobre el hotel o el tour y las estadísticas que los comentarios generaron.

En líneas generales, podría decirse que un agente de viajes es una persona con nombre y apellido que te atiende de una manera personalizada teniendo en cuenta tu edad, presupuesto e intereses, mientras que internet brinda información indiscriminada de forma anónima y masiva. Como contraparte, podemos decir que la diversidad de información que te ofrece la web, con imágenes de todo tipo, hasta de la habitación en la que dormirás, y la facilidad y velocidad con que accedes a ella, jamás podría ser provista por un agente de viajes de carne y hueso. Sin embargo, PriceTravel también cuenta con agentes de viajes expertos, que a través de su plataforma de servicios te proporcionarán una atención personalizada.

Las agencias de viajes que cuentan con sitios en internet muy completos también te ofrecen toda una variedad de viajes, ya sea paquetes con todo incluido o los servicios por separado de noches de hotel, boletos de avión y de autobús, cruceros, guías de compras, alquiler de auto. También suelen agrupar los viajes según intereses, lo que ahorra un buen tiempo de búsqueda.

Hay viajeros interesados en la historia y la arqueología, otros en el ecoturismo y la aventura, otros viajan con varios niños y buscan opciones que concilien los intereses de todos sus miembros, otros buscan rutas gastronómicas, tours de compras, circuitos religiosos o el encuentro con culturas originarias. Las agencias online permiten, a quien maneja internet, incluso de un modo básico, navegar un buen rato, elegir varias opciones, ya sea de paquetes todo incluido o noches de hotel, boletos y tours por separado, ver imágenes, leer detalles y comentarios de viajeros y, una vez afinado su búsqueda, llamar por teléfono a un agente para evacuar las dudas y completar la información antes de confirmar tu viaje.

Los nativos digitales que ya resuelven todo por internet desde una computadora o dispositivo móvil han comprobado que los pagos realizados por la web son completamente seguros y arman confiados su plan de pago con tarjetas de crédito u otras formas de pago, pero quienes aún tengan dudas de ingresar sus datos personales una página de internet, pueden pagar acercándose a la agencia en los puntos de atención físicos.

Esta combinación de agencia digital que brinda la comodidad de acceder a la información con la velocidad de un clic, con la confianza que da hablar por teléfono o personalmente con una persona en los puntos de atención, es lo que va posicionando a PriceTravel como la mejor agencia de viajes internacionales y nacionales en el mercado turístico.