Cómo viajar mediante agencias de viajes por internet y ser feliz

Reservar tus vacaciones mediante agencias de viajes por internet es algo que se ha hecho ya algo cotidiano hoy en día: es fácil, cómodo y sobre todo, puede ser económico. Sin embargo, también puede convertirse en una tarea que tenga ciertas complicaciones. Algunos consejos siempre vienen bien para que el inicio de tu viaje sea placentero:

El peligro de la letra pequeña. Los aspectos positivos de las ofertas se anuncian en grande, con fanfarrias y diseños muy atractivos. Pero, no olvides buscar las condiciones de las mismas, aquellas que parecen casi invisibles. De esta manera te evitaras sobresaltos durante tus vacaciones.

Busca a los grandes. Internet tiene la habilidad de democratizar el mercado. Sin embargo en ocasiones da pie para que empresas poco profesionales puedan ofrecerte algo que tal vez luego no cumplan. Lo mejor es buscar una agencia de viajes de renombre que respalde lo que estas adquiriendo.

Los imprescindibles. No olvides que una cierta seguridad te la dará una página que presenta su dirección física, un servicio de atención al cliente, datos de contacto y que tenga una política de privacidad de datos.

Newsletters y más newsletters. Agrega tu correo electrónico a los newsletters de tu agencia de viajes. Así ellos hacen la tarea por ti y te enviaran ofertas sin que tú tengas que hacer nada. Eso si, ten claro lo que deseas hacer en tus vacaciones y ten tu presupuesto muy claro porque recibirás opciones de todo tipo y muy pronto podrías perder la cabeza… ¡y la cartera!

Mejor una URL segura. Siempre es mejor que la página de la agencia de viajes comience con: “Https://”,  y que tenga el icono de un candado cerrado en la parte derecha de la barra de direcciones o bien, en la parte inferior de la ventana del buscador. Eso garantiza que tus datos van cifrados.

 Complica la vida a los estafadores. Utiliza contraseñas de más de siete caracteres, mezclando letras, números, símbolos y mayúsculas. Usa una tarjeta de crédito, de ser posible, ideada para compras on-line y sobre todo, sigue tus corazonadas, esas siempre saben lo que hacen.