Reserva tu viaje y corre en la maratón de Nueva York

¿Sueñas con correr el maratón de Nueva York? Entérate que debes comenzar desde ahora a planear tu viaje, para que no te quedes sin lugar.

Desde hace unos años, correr se ha transformado para muchos, más que en un hobby, en una obsesión. Cada vez más personas participan de carreras cortas, medias maratones y maratones, en sus ciudades, en sus países y ahora, en diferentes lugares del mundo. ¿Moda? Creemos que ya ha dejado de serlo. Coincidirás en que cada vez hay más valientes que se animan a participar de carreras en el extranjero. Y organizar un viaje que contemple también la participación en el evento puede ser complicado. Por eso, podrías consultar las agencias de viaje en línea y comenzar a armar tu viaje.

Reserva tu viaje y corre en la maraton de Nueva York

En el pasado, participaban en estos eventos solo especialistas, corredores profesionales y experimentados en el arte del running. Hoy, con más tiempo libre, todos podemos asomarnos a este deporte económico y popular.

Ya sea que organices el viaje para una persona o para grupos de corredores, comienza buscando el alojamiento y el vuelo con anticipación, para que luego, sólo tengan que preocuparse por el estado físico y mental previo a la largada. Existe un calendario anual de maratones alrededor del mundo que se puede consultar. Los más solicitadas suelen ser los maratones de Nueva York, Berlín, Boston, pero también puedes probar con Beijing, Rotterdam, Londres o París.

El de Berlín se caracteriza por una organización perfecta, sincronizada, y por un recorrido ideal, que finaliza nada menos que en la puerta de Brandenburgo. Y si eliges el maratón de París, trata de armar un viaje que incluya visitas a los museos, luego de la competencia, para relax de cuerpo y mente.

Pero si hay un maratón del que todo mundo ha oído hablar, seguramente es el de Nueva York. Es el que concentra la mayor cantidad de corredores profesionales, pero también de aficionados que van sólo por superación personal, sin prestar atención a la cantidad de horas que les toma terminar el recorrido. De más está decirlo, es el que brinda el mejor espectáculo, ya que a lo largo de las calles se concentran espectadores que no paran de aplaudir, bandas de música y exhibiciones callejeras.

Pero si hablamos de carreras nacionales, México cuenta con un calendario anual en los estados de Yucatán, Sinaloa, Veracruz, Chihuahua o Baja California, donde participan deportistas y aficionados de todo el mundo. Cada año, alrededor de de 5 mil corredores inundan las calles de Guadalajara o de Monterrey. Basta con elegir dónde participar, y consultar tu agencia de viajes preferida, para poder combinar turismo y ejercicio en un sólo lugar.