¿Cómo viajar a los festivales internacionales de cine?

Si tú y tus colegas o amigos se fanatizan con la pantalla grande y adoran los festivales internacionales de cine, o si eres parte del staff de Como viajar a los festivales internacionales de cinealguna asociación que desea incluir un viaje entre sus actividades, ¿se te ha ocurrido que puedes consultar con tu agencia de viajes para armar salidas grupales a cualquier parte del mundo?

Viajar y participar en un festival internacional de cine te brinda la posibilidad de ver las mejores películas independientes de todo el mundo, de encontrarte cara a cara con las celebridades que sólo aparecen en la pantalla grande y de pasar unos días llenos de emoción, cultura y turismo. El calendario de festivales es inagotable, y aquí te proponemos algunos de los más conocidos, que se llevarán a cabo en los próximos meses, para que te vayas entusiasmando con la idea.

1. Festival de Cannes

Francia, del 13 al 24 de mayo. El lema de la ciudad es “la vida es un festival”. Galas, glamour, grandes yates, playas, lujo y buena vida, todo en un mismo lugar. ¡Cómo no comprobarlo!

2. Festival de Cine de Shanghai

China, del 14 al 18 de junio. Es la mejor excusa para conocer una ciudad que reúne el pasado milenario con la modernidad. Los emblemáticos rascacielos del Pudong, la zona futurista, con la Old City, los barrios que nos transportan a la China tradicional y ancestral son sólo unas cosas que podrás encontrarte al visitar este festival.

3. Festival de Venecia

Italia, del 2 al 12 de septiembre. Tuvo su primera entrega en la década del 30, lo que lo convierte en uno de los más antiguos. Imposible no hacerse un tiempito para dar un paseo en góndola o navegar por el Gran Canal en un vaporetto, que es como un autobús urbano, pero sobre el agua.

4. Festival Internacional de Cine de Toronto

Canadá, del 10 al 20 de septiembre. Esta ciudad cosmopolita te cautivará con su oferta cultural. En el mismo plan, anima a tu grupo a visitar el Museo Real de Ontario, el mayor museo de arte mundial y natural de Canadá, y la galería de Arte de Ontario, que alberga una colección de más de 80 mil obras de arte.

5. Festival de San Sebastián

España, del 18 al 26 de septiembre. Luego de una larga jornada de películas, nada mejor que terminar el día con una buena comida. San Sebastián también es un reconocido e innovador escenario mundial en gastronomía. No dejes de probar sus afamados pintxos, originalmente, una pequeña rebanada de pan con comida encima sujetada por un palillo, que ha evolucionado a delicias de la alta cocina concentradas en pequeñas dosis. Para acompañamiento, la bebida autóctona: la sidra.

Puedes cotizar el viaje en grupo con tu agencia de viajes en línea. Tienes la libertad de elegir el destino, indicando la fecha de viaje y la cantidad de noches que se quedarán tú y tu equipo. Si vas a pedir más información, en la solicitud, marca la categoría del hotel en que deseas hospedarte, ¡tienes hasta de 6 estrellas!, y el número de habitaciones, pues para los viajes grupales no debe ser menor a 11 cuartos. Existe la opción de recibir sólo el desayuno o todas las comidas incluidas. Si tienes predilección por un hotel, porque se encuentra cerca de los sitios de proyección, incluye su nombre, igual que el rango de dinero que estarían dispuestos a pagar por noche. También tienes la opción de pedir un salón para eventos o si hay algún requerimiento especial que necesiten hacer.

Tienes la libertad de seleccionar el destino y armar el viaje a la medida de todos los colegas. Sólo reúnanse a pensar cuál sería el festival de cine de sus sueños.