Grandes ciudades a través de las agencias de viajes por internet

Las mejores ciudades del mundo están a tu disposición con unos simples clics en alguna de las agencias de viajes por internet. Para saber cuál es la mejor de todas las urbes del planeta, se ha realizado un estudio para facilitarte la elección.

Hace poco tiempo, una agencia especializada en recursos humanos (Mercer) comparó 223 ciudades alrededor del mundo, con la idea de ver cuáles son las mejores para vivir y trabajar. Se tomó en cuenta la calidad de vida de ellas, el entorno social y político, la salud, así como servicios públicos, de transporte, de entretenimiento y de medio ambiente.

No te propongo que agarres tus cosas y te vayas a vivir a una de estas ciudades, pero sí que aproveches todo lo que ofrecen a sus habitantes para que disfrutes de un viaje de primer nivel.

Las últimas

Para comenzar a planear, descarta Puerto Príncipe, en Haití, Bangui, en República Centroafricana, y Bagdad, en Irak. Son las tres últimas, es decir, los puestos 221, 222 y 223. Y si piensas en viajar cerca de casa, tenemos que decirte, lamentablemente, que la ciudad de México no es de los mejores sitios para hacerlo. Ocupa en lugar 122, por debajo de Montevideo, Buenos Aires o Santiago de Chile, las cuáles se encuentran en los primeros 90 lugares.

Las primeras

Pero si lo que buscas es lo mejor de lo mejor, entonces explora en tu agencia de viajes boletos de avión con rumbo a Europa, donde podrás conocer tres de los primeros cinco lugares: Múnich en quinto lugar, y Viena y Zúrich en primer y segundo lugar respectivamente. Pero para conocer el tercer sitio, te debe gustar eso de viajar muchas horas en un avión. Si es así, es momento de que escribas en el buscador de tu agencia de viajes online la palabra “Auckland”. Se trata de un secreto de Nueva Zelanda que ha permanecido muy bien guardado.

Uno de los investigadores de la agencia que realizó este estudio, Slagin Parakatil, comenta que “las ciudades europeas gozan de una alta calidad de vida en comparación con otras regiones”. Según él, las cuestiones de salud, infraestructura y diversión suelen tener un muy buen nivel. Igualmente, existe una gran estabilidad política, así como pocos niveles de delincuencia, lo que permite que sus habitantes se sientan sanos y salvos casi siempre.

En pocas palabras, si en tu próximo viaje quieres lo mejor de lo mejor, tal vez Viena está esperando tu visita. Para ahorrarte trabajo, puedes entrar a este link e ir reservando tu habitación en Viena, la ciudad campeona de este estudio.