Disfruta el buceo en Riviera Maya con tu agencia de viajes

Ya te has decidido y elegiste Cancún como destino para tus vacaciones, pues quieres gozar del buceo en Riviera Maya. Cancún no sólo tiene increíbles paisajes y playas, sino una belleza impactante que se esconde en sus profundidades marinas. Si amas el buceo o quieres iniciarte en él, éste es el paraíso.

Si quieres iniciarte en las artes del buceo, hay un tour que comienza con una lección de dos horas y media a cargo de un instructor certificado, quien te enseñará todo sobre tu equipo, la forma de usarlo y los procedimientos de seguridad bajo el agua. Luego de esta clase, estarás preparado para sumergirte en las aguas de Isla Mujeres, bajando a una profundidad de diez metros, donde podrás descubrir una gran variedad de fauna marina y exóticas formaciones de coral. Completada la actividad, recibirás un certificado que te habilita para bucear durante los siguientes diez días, acompañado de un instructor.

Si ya eres experto y posees tarjeta que lo certifique, puedes optar por el buceo nocturno, donde te asombrarás con una maravillosa vida marina que normalmente no se ve con la luz diurna. O también, bucear en el arrecife Mesoamericano, el mayor del hemisferio norte, donde la visibilidad es óptima para apreciar las más increíbles formaciones coralinas y las quinientas especies de peces. La primera inmersión propuesta por los guías acompañantes es entre quince y dieciocho metros de profundidad, y se elige de acuerdo con las corrientes y las condiciones climáticas. La segunda bajada, ese mismo díam luego de un descanso, será al museo subacuático, donde descubrirás un conjunto de esculturas de tamaño real, creadas por el escultor británico Jason de Caires Taylor con materiales ecoamigables.

Otra opción es el buceo en el barco hundido, con dos bajadas de treinta y cinco minutos, a distintas profundidades. En la primera, a veintiocho metros, descubrirás lo imponentes que son dos barcos hundidos. Cuentan que uno de los buques, el C58, es un cañonero de la marina armada de México y que ahora se ha transformado en un enorme arrecife artificial.

Todos los tours incluyen el equipo de buceo, los tanques y, para los buzos avanzados, regulador de buceo, visor, aletas, chaleco, cinturón de plomos. Todos los barcos de salida a las excursiones cuentan con botiquín de primeros auxilios y oxígeno.

Ahora sí, es hora de que consultes con tu agencia de viajes para que te guíe en el sinfín de posibilidades que se presentan. Para novatos o experimentados, hay tours de buceo todos los días. Encuentra el adecuado para ti.