De las agencias de viajes a Europa: la costa andaluza

De las agencias de viajes a Europa, hay un paso. Y para conocer la costa andaluza, hay cuatro. El mismo número de consejos para tu próximo viaje:

Málaga Picassiana

Muchos rincones del centro de la ciudad de Málaga vieron crecer a uno de los artistas más importantes del Siglo XX. Aunque después Picasso dejara la ciudad, hay rincones que lo marcaron de por vida. Una breve ruta puede acercarte a su casa natal, en la Plaza de la Merced, donde la familia y el mismo Picasso desarrollaron gran parte de su vida social.

También puedes conocer el Antiguo Liceo Artístico y Literario –o Conservatorio María Cristina-, un lugar clave en el arte malagueño del Siglo XIX. Aquí, Picasso fue bautizado con champán por Martínez de la Vega, después de que el joven artista lograra un gran éxito en las exposiciones Nacional y Provincial de 1897.

Y como remate de oro, el Museo Picasso Málaga es el sitio para adentrarse en la obra de Pablo Picasso. Más de 155 obras, con sus innovaciones revolucionarias en el arte en estilos, materiales y técnicas, son mostradas en él. Hay también una importante colección de cerámica creada por el mismo Picasso y una sala de exposiciones temporales y, por supuesto, la clásica tienda de museo con todo objeto pensable dedicado a la obra del artista.

Costa del golf

A lo largo de toda la Costa del Sol, entre las playas, los grandes desarrollos inmobiliarios, las modernas autopistas y los poblados blancos de postal y del ritmo andaluz, más de sesenta campos de golf (sí, sesenta) se reparten el placer de ser uno de los centros más importantes de Europa para desarrollar este deporte. El clima y los paisajes de la zona son el gran aliciente para que personas de toda Europa se trasladen aquí a jugar prácticamente cualquier día del año. Existen innumerables paquetes de viajes que incluyen diversas opciones para estar cerca del campo elegido.

Tierra de sol

Prácticamente en todo el recorrido por la carretera A7, desde Málaga hasta Marbella, se observan todo tipo de desarrollos urbanísticos, desde cientos de hoteles, edificios de departamentos, parques temáticos, hasta marinas deportivas y muchos campos de golf. Más que una carretera, se trata de una gran avenida de muchos kilómetros, que une sitios leyenda de la región –Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos- con los más glamurosos, como Marbella o Puerto Banús.

A medio camino está Mijas-pueblo. En algún momento, esta población fue una pequeña joya de casas blancas regadas en la montaña, con esa característica propia de los pueblos de las montañas andaluzas, utilizada para atraer al turismo de Europa del norte e Inglaterra. Y funcionó. Hoy en día, muchos de sus pobladores son alemanes e ingleses, que alguna vez fueron turistas, y hoy son vecinos. Está claro que el pueblo aún cuenta con su propia atmósfera original y es obligado visitarlo para conocer esas imágenes de muros blancos y muchas flores, adornando la atmósfera cálida del sur español.

Puerto Banús

Después de recorrer 60 kílometros desde Málaga, rumbo al oeste, se encuentra la Avenida de Julio Iglesias. En el centro de Puerto Banús, el centro del glamour español. Un alma gemela de la Costa Azul francesa. Al cruzar la calle, ten cuidado con el Lamborgini último modelo que viene detrás del Ferrari. Y cuando veas los escaparates de las tiendas de vanguardia, con lo más exclusivo de la moda, no vayas a caer al puerto y lastimarte con alguno de los grandes yates que encontrarás ahí, pues quizás sea el que pertenece al príncipe Monzer Al Kassar. Para vivir todo esto hay que pasearse por todo el puerto deportivo y disfrutar lo esnob en vivo.