Agencias de viajes internacionales y aventuras remotas

La ventaja de preparar tus vacaciones a través de agencias de viajes internacionales es que puedes pensar en sitios remotos con toda la seguridad de estar haciendo las cosas bien. Y hablando de aventura, ¿qué tal iniciar en sur de Argentina?

La Península de Valdés

Todo el litoral de Argentina, que hace frontera con el Océano Atlántico, es casi recto, excepto en una pequeña porción de tierra que conforma una pequeña península, que la naturaleza tomó como refugio para colocar muchas de sus creaciones.

Se trata de la Península de Valdés, un sitio natural al cual se llega a través de extensos caminos de terracería, en medio de paisajes planos que no regalan más que una atmósfera clásica de la estepa patagónica. Constantemente, hay que frenar en pleno camino plano, al parecer vacío de todo, para dejar pasar guanacos, ovejas, caballos y otros animales que sólo un buen guía de fauna de la región sabe explicar.

El recorrido

Así da inicio un viaje que puede ser una buena opción para parejas que decidan inventar una travesía de aventuras en ese viaje por la vida de casados.

Después de manejar por extensiones de dos o tres horas, el mar empieza a asomarse y con él, una inagotable vida marina sólo vista en documentales especializados. En la Punta Norte, inicia el primer encuentro con cientos de leones marinos apostados en las playas, y en las cercanías, en el mar, alguna que otra orca está esperando el momento de comerse algún tierno ejemplar de león marino.

Viajando hacia el sur, hay otros puntos de observación de fauna, entre la que destacan los elefantes marinos y una mediana colonia de pingüinos de Magallanes; aunque, si se quieren ver miles de ellos, habrá que viajar hacia Punta Tombo, a más de cuatro horas de distancia de aquí. Ahí se entenderá lo que es ver más de doscientos mil pingüinos en un solo sitio.

En los meses de invierno argentino, esta zona se convierte en un sitio perfecto para observar ballenas franca. Pero no importa la época en que se visite esta pequeña porción de tierra, rodeada de mar e invadida de vida, porque el viaje siempre será interminable, en observación de fauna y en recuerdos.

Información adicional

  1. Este sitio sólo es para personas que respeten la naturaleza. No es un parque recreativo, es un pequeño refugio de la naturaleza.
  2. En Puerto Pirámides, la única población en Península de Valdés, se puede encontrar hospedaje, restaurantes y servicios turísticos.