Agencias de viajes en México para vacacionar en Loreto

Aprovecha las agencias de viajes en México y regálate en tus próximas vacaciones uno de los destinos de playa más agradables del país: Loreto, en Baja California Sur.

Historia

Loreto es el asentamiento más antiguo en la Península de Baja California. Aquí empezó el periplo evangelizador de los misioneros jesuitas hace ya más de tres cientos años, con la Misión de Nuestra Señora de Loreto. Ésta se yergue señorial en el pueblo y es un hito en la baja y la alta California, sin duda, de visita obligada.

Pinturas rupestres

Muy cerca también, están las fabulosas pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, que son las más espectaculares del país. Su visita no tiene desperdicio: las huellas milenarias de los primeros habitantes de la península son un portento estético que nos acercan a su mundo mágico-religioso.

Para las excursiones a las pinturas rupestres, es obligatorio llegar con guías especializados y con vehículos acondicionados para los tortuosos caminos de la sierra; además, se tiene que considerar todo un día de viaje. Pero también hay otras cuevas con espléndidas pinturas rupestres más cerca de Loreto. Por ejemplo, en la Sierra de la Giganta, hay cavernas sorprendentes con coloridos vestigios; o bien, un poco más al norte, está el hermoso conjunto pictórico de la Pingüica; del mismo modo, la Cueva Pintada está cerca y sus frescos son los que están mejor conservados.

La bahía

La Bahía de Loreto, con la imponente Sierra de la Giganta como marco, es declarada Reserva Natural en 1996. La región ostenta panoramas extraordinarios del desierto bajacaliforniano, con cuevas y acantilados espectaculares, y con sugestivas formaciones rocosas; es un paraíso increíble en los confines más remotos de la geografía mexicana.

La zona presume espectaculares playas de suaves colores azulados y de unas espléndidas islas que engalanan el paisaje de Loreto. Las Islas de Colorado, Catalina, Danzante, Montserrat, Coronado y Del Carmen son bellezas naturales a las que se puede acceder con lanchas y kayaks. Sus playas desiertas son simplemente idílicas y contienen una variedad de aves sorprendente; además, cuentan con la eventual visita de la impresionante ballena gris, en los meses de invierno.

Deportes acuáticos

Loreto, ofrece en sus escenarios costeros de dunas y de matorrales espinosos, la oportunidad de múltiples actividades de mar y tierra: buceo en los fondos marinos más espectaculares, pesca deportiva, canotaje, kayak, tenis y golf, entre otras. En la zona del Juncalito, que es un escenario de soberbias sierras y paredes verticales, se practica el rappel de manera organizada. La experiencia regala panoramas sensacionales en los asensos, descensos y caminatas que llevan a la parte más alta de la cordillera.

Gastronomía

Por las noches, cuando regreses de tus expediciones por el desierto o de tus periplos marinos, Loreto te acogerá con sugestivas opciones gastronómicas de techos de palapa y vista al mar. La variedad de platillos está garantizada y, por supuesto, no faltará la machaca de res, las fajitas norteñas, los magníficos ceviches, los tacos de pescado, los callos de hacha y las famosas langostas de la región. Pero si dispones de varios días, tendrás también la ocasión de degustar las sopas de mariscos, las almejas chocolatas gratinadas o tatemadas, la machaca de pescado y los tacos de mariscos que tampoco tienen desperdicio.

En fin, en Loreto tendrás rumores de epopeyas históricas, paisajes desérticos esplendorosos y huellas prehispánicas sorprendentes. Sin duda, es un panorama submarino que el famoso oceanólogo Jacques Cousteau bautizó como el acuario del mundo. En tus próximas vacaciones, busca en las agencias de viajes en México, especialmente en PriceTravel, y regálate esta experiencia en las idílicas playas de Baja California Sur. Muy buen viaje.