Agencias de viajes nacionales con rumbo al viejo sur americano

Si quieres conocer uno de los puertos históricos más importantes del Misisipi no te queda otra opción que acudir a las agencias de viajes nacionales para planear un paseo redondo con destino al viejo sur de los Estados Unidos.

Natchez

La idea es que en alguna de las agencias de viajes solicites como destino la ciudad de Natchez, alguna vez una de las más ricas del vecino del norte junto con Nueva York, Filadelfia y Boston. Se trata de un antiguo puerto del Misisipi construido entre los años de 1790 y 1861, justo en aquellos momentos en que el algodón y la caña de azúcar enriquecían las arcas del sur de Estados Unidos.

Museo viviente

En la arquitectura que aún se preserva es posible conocer aquellos bondadosos tiempos que vivió este puerto en los años previos a la Guerra Civil. Se calcula que hoy en día se conservan hasta medio millar de tesoros arquitectónicos, mantenidos casi hasta la perfección.

De fiesta

Uno de los mejores momentos para viajar a esta ciudad es durante la Peregrinación Primaveral de Natchez, celebrada desde el año de 1932. Es un momento en que se abren las puertas de más de 30 casas que conservan impresionantes jardines, donde las azaleas, camelias y magnolias inundan la vista. Un extra muy llamativo es que la gente viste ese día la ropa que se utilizaba en tiempos previos de la Guerra Civil.

Dormir en otra época

Muchas de las casas históricas de Natchez funcionan como bed & breakfast, así que puede ser muy interesante que te sumerjas de lleno en aquellos tiempos reservando en alguna de ellas. Incluso es posible que puedas dormir rodeado por algunos muebles originales de la época, como camas, armarios y cuadros.

Cuándo ir

Todo el año podrás visitar el interior de algunas de las casas de aquellos tiempos en que el viejo sur vivía su esplendor, pero de marzo a mayo, aunque también en octubre y noviembre, el clima y algunas celebraciones obligan a visitar Natchez. Por ejemplo, durante la Peregrinación Primaveral se celebra el Desfile de los Confederados, día que se conoce también como el Desfile Histórico de Natchez.

Cómo llegar

Desde México lo mejor es volar hasta la ciudad de Nueva Orleans, localizada a 275 kilómetros de Natchez. Ahí puedes rentar un coche para que vayas recorriendo desde el principio del viaje toda aquella atmósfera que mantiene el territorio del Misisipi, aquel viejo sur donde la riqueza fluyó, aunque, es cierto, de la mano de injusticias como la esclavitud, un episodio que no puede ser olvidado ni por los vecinos actuales ni por quienes visitemos esta región de los Estados Unidos.