Vibra con los festivales de música electrónica

Los festivales de música electrónica son un acto de celebración: escenarios naturales, libre expresión, amor por la música. Si tú eres parte de esa hermandad, ¿por qué no consultas con tu agencia de viajes para asistir a los mejores eventos del año alrededor del planeta? Aquí te brindaremos un recorrido virtual por los más emblemáticos, los ya tradicionales y los más populares para ayudarte a elegir. Cada festival tiene su propia onda, sus códigos y su alma. Ven a ver…

República de KaZantip

También llamado simplemente Z. En Popovka, Crimea, Ucrania. Es el más largo e inusitado festival de música trance, house y tecno del mundo nacido en 1992. Ha durado hasta 6 semanas y se realiza durante el verano ucraniano. Se lo conoce como el Woodstock del Este y asisten unas ciento cincuenta mil almas cada año que se escapan del mundo real y se relajan bailando.

El color naranja y el amarillo son los predominantes en toda su escenografía. El símbolo es una maleta amarilla que le ofrece a cada poseedor el derecho a ingresar gratuitamente a la República.

Festival Boom

De música trance psicodélica, en Idanha-a-Nova, Portugal. Se lleva a cabo desde 1997 y cuenta con 5 escenarios dedicados a distintos sub géneros y performances. Hay lugar, además, para otras expresiones como la escultura, pintura, yoga, teatro y cine.

Dura una semana y atrae a más de treinta mil visitantes. Ostenta el orgullo de ser autosustentable y eco amigable, ya que se utiliza energía solar y eólica.

Electric Daisy Carnival

Es en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Se realiza cada año desde 1997 y dura dos días. Ofrece un concepto innovador porque a la música de excelencia y el baile se le suman las atracciones de un parque de diversiones.

Es una fiesta de día y de noche. También se ha comenzado a exportar a países como Inglaterra, Puerto Rico y México con gran éxito y calidad.

Sensation

Es todos los años, el primer sábado de julio en el Amsterdan Arena, en Holanda. Despliega una singular puesta con acróbatas, fuegos artificiales y sofisticados juegos de luces. Los asistentes deben vestirse sólo con ropa blanca, tal como está decorado el estadio. Llegan alrededor de 30 mil personas.

Global Gathering

En Stratford-upon-Avon, Reino Unido. Se lo denomina como uno de los “Esenciales del mundo” y dura dos días de la última semana de julio. Se congregan más de 250 mil personas y carga con la fama de poseer una de las pantallas LED más fabulosas que se hayan visto.

Aquasella

Surgió en 1997, en Arriondas, y reúne a los personajes más emblemáticos de España. La fecha de realización coincide con el Descenso Internacional del Sella, una competición de 15 kilómetros a la largo del río de Sella, de ahí su nombre. En la actualidad el festival cuenta con una escena internacional de gran prestigio.

Creamfields

Ocurrencia del club nocturno Cream en 1998, cuando decidió regalar una fiesta electrónica al aire libre a todos los británicos. Con los años llegó a ser el festival favorito porque se le considera la pista de baile más grande del mundo. Su éxito hizo que el mismo concepto se trasladara a varios países como España, Brasil, Australia, Chile o Argentina.

Mysteryland

Es un festival con más de 20 años de experiencia que nació en Haarlemmermeer, Países Bajos, pero fue exportado a Nueva York y Chile. Básicamente consiste en un camping de 3 días con fiesta y baile sin parar.

Sónar

Ya cumplió su mayoría de edad. Fue creación de sólo tres amigos en Barcelona, España, y se tornó tan popular que ya ha sido replicado en otras ciudades de Japón e Islandia.

Tomorrowland

Su hogar de nacimiento es Boom, Bélgica. Comenzó en 2005 y desde entonces cada verano su éxito y fama han ido en aumento, tanto que se trasladó hacia América bajo el nombre de TomorrowWorld con el mismo concepto y la misma e increíble vivencia.

Luego de este breve paseo, verás que cada festival tiene su propia e inconfundible marca, pero todos coinciden en celebrar la vida bajo el ritual de la música y manifestar su visión positiva del futuro.