Con las agencias de viaje por Internet, regálate Luxor en Egipto

Luxor, en el Valle del Nilo en el Alto Egipto, es de los escenarios más impactantes de África, así que a través de una de las agencias de viaje por Internet busca el plan para regalarte un viaje a este tesoro de la antigüedad.

Un poco de historia

Luxor en la antigüedad fue la capital religiosa y dinástica del Reino Medio y Reino Nuevo de Egipto. Los griegos la conocían como Tebas y aquí, en el Valle de los Reyes, eran enterrados los dignatarios más importantes del reino, por lo que están los monumentos funerarios de faraones más impactantes.

Los maravillosos templos de Karnak y de Luxor son de los vestigios arquitectónicos más esplendorosos de todo el mundo egipcio. La avenida que los comunica, la de las Esfinges, es simplemente abrumadora por su magnificencia.

Los Colosos de Ramses y Memnón son soberbios y a lo lejos, entre las dunas de arena dorada, el Valle de las Reinas es también un hito superlativo.

El Templo de Karnak

Karnak fue desde la antigüedad la ciudad de los sacerdotes de Amen o el recinto de Amón. Durante varias dinastías el templo fue enriquecido debido a su importancia religiosa.

Sus inicios van más allá de hace 3,000 mil años y durante más de 1,000 años fue teniendo modificaciones hasta adquirir las características que hoy ostenta. Entre éstas, se fueron construyendo pilotes, columnas, obeliscos, esculturas, y demás estructuras de fuerte carga simbólica.

Es imposible no quedar con la boca abierta cuando se admira la sala hipóstila, que con sus imponentes 134 columnas es la más impresionante de todo el conjunto. O con el grandioso Templo de Amón, el Templo de Ramses III, las capillas o su emblemático lago sagrado.

Sin duda, la Avenida de las Esfinges, formada por 40 esculturas con cuerpos felinos y cara de carneros, es la postal más icónica. Fue construida por Ramses II y une el Templo de Karnak con el Templo de Luxor.

Otro punto de gran importancia y de imponente presencia es el embarcadero que comunica el conjunto con el río Nilo. Si sigues escrupulosamente las rutas propuestas para la visita y dedicando el tiempo que merece este tesoro de la antigüedad, irás encontrando el Templo de Ptah, el fabuloso Templo de Jonsu, el Templo de Opet, y más salas, columnas, tallados jeroglíficos (cartuchos), patios y jardines.

El Templo de Luxor

Este templo vecino a Karnak es por mucho uno de los mejores ejemplos de la sofisticada y maravillosa arquitectura egipcia. Su entrada principal esta coronada por las portentosas estatuas de Ramses, el Grande.

Aquí llaman poderosamente al atención los fabulosos tallados jeroglíficos de las paredes interiores y columnas que representan el famoso Festival de Opet, que es cuando una enorme estatua de culto a Amen es trasladada por la avenida de las esfinges hasta el Templo de Karnak.

Algunas de las estructuras más fascinantes de este conjunto son el obelisco, decorado con una escena donde Ramses II rinde culto a Amón; el Patio Peristilo, con 74 impresionantes columnas y al centro un santuario formado por tres capillas dedicadas a Amón; y, en la entrada principal, las dos estatuas sedentes de Ramses II son un portento.

Igual que en el caso de Karnak, conviene que le dediques tiempo a la visita y conozcas a detalle esta joya maravillosa. Conforme te internes irás encontrando el Pilono de Ramses II, la sala de ofrendas, el santuario romano, el santuario de la barca, y decenas de rincones con enigmáticas esculturas e imponentes estructuras.

El espectáculo de luz y sonido en Karnak

Durante un poco más de una hora podrás vivir una experiencia inolvidable de luz y sonido de Karnak.

Caminarás por el paseo de las esfinges inmerso entre las espléndidas proyecciones sobre los monumentos que puntualmente tienen que ver con las historias que se van narrando con el fondo de una música evocadora, que te irá transportando al enigmático mundo de los faraones hace más de 3,000 años.

En otro momento estarás sentado alrededor del lago sagrado y podrás regodearte con las magníficas iluminaciones que hacen que las estructuras de los templo, columnas, esculturas y obeliscos cobren vida y adquieran una dimensión inaudita. Esta experiencia es imperdible y se quedará contigo toda la vida.

No menos impactantes son los vuelos en globos aerostáticos que se ofrecen en la zona. Las vistas de los templos desde las alturas son idílicas, y, más allá, percibirás las de los Valles de los Reyes y de las Reinas con sus horizontes de dunas doradas infinitas. Son, simplemente, sorprendentes y portentosas.

En fin, un viaje a Egipto lo tendrás que hacer alguna vez en tu vida y Luxor es un destino obligado. Es imposible entender la magnificencia del mundo de los faraones sin tener las sensaciones de lo que es caminar por el paseo de las Esfinges para ir de Luxor a Karnak.

Después de estar aquí todo te parecerá menor porque habrás estado en una de las más imponentes joyas de la antigüedad. No lo pienses más y regálate Luxor en tus próximas vacaciones. Consulta con tu agencia de viajes PriceTravel las mejores ofertas de boletos de avión y hoteles en la región. Que tengas, sobre todo, un muy buen viaje.