Agencias de viajes y turismo para volar en las mejores aerolíneas

La idea de unir agencias de viajes y turismo de primer nivel es sencillo. Para ayudarte, en tu próximo vuelo solicita hacerlo a través de las mejores aerolíneas del mundo. Para ello, aquí tienes a una sudamericana que es campeona.

A mediados de junio se llevo a cabo la ceremonia de entrega de los premios Skytrax 2015, que no es otra cosa que el reconocimiento que año con año se otorgan a las mejores aerolíneas del mundo. Algo así como los Óscar.

LAN, la mejor de América Latina

La aerolínea de la región mejor posicionada a nivel mundial fue LAN. Obtuvo también el primer puesto en las categorías de “Mejor aerolínea de Sudamérica” y “Mejor servicio en Sudamérica”, y, por su parte, TAM, el tercer lugar en ambas.

Es el séptimo año consecutivo que obtienen reconocimiento por parte de Skytrax, la consultora inglesa que realiza la premiación a partir de un estudio que toma en cuenta la evaluación de pasajeros de 160 países.

Si quieres disfrutar múltiples destinos de nuestro continente con la línea aérea campeona, puedes probar la búsqueda de vuelos de PriceTravel con la opción multidestinos… por ejemplo, puedes volar de la ciudad de México a Lima, disfrutar de la capital peruana unos días y, luego, desplazarte a Santiago de Chile para que tras varias jornadas de pasear por ella vuelvas a casa o pruebes con otro destino de Sudamérica.

¿Quién da estos premios?

Skytrax es una compañía auditora que lleva celebrando estos reconocimientos desde 1999. A partir de los comentarios de los pasajeros y de la investigación de ellos mismos como expertos auditores, se llega a los veredictos. Eso sí, más de 13 millones de cuestionarios ayudan a decidirse por los mejores.

Ninguna línea aérea mexicana quedo entre los primeros cien puestos. Tampoco en las categorías regionales. Algo habrá que mejorar.

Los mejores aeropuertos del mundo

Los reconocimientos también tienen tiempo para premiar a las terminales aéreas. Asía y Europa se llevan todos los premios.

Los diez mejores del mundo son Singapore Changi Airport; Incheon International Airport, en Corea del Sur; Munich Airport, Hong Kong International Airport; Tokyo International Airport; Zurich Airport, Central Japan International Airport; London Heathrow Airport; Amsterdam Schiphol Airport y Beijing International Airport.

Por cierto, la aerolínea de Europa mejor posicionada es Turkish Airlines. Aunque esta última se llevo también los premios a la “Mejor Aerolínea del Sur de Europa”, “Mejor Lounge para clase Business del Mundo” y “Mejor Catering en Lounge para clase Business”.

Las diez mejores de todo el planeta

Este 2015 los primeros diez puestos son ocupados por Qatar Airways, Singapore Airlines, Cathay Pacific Airways, Turkish Airlines, Emirates, Etihad Airways, ANA All Nippon Airways, Garuda Indonesia, EVA Air y Qantas Airways.

Tres ocasiones cargando el trofeo

La línea aérea campeona ha sido, por tercera vez en su historia, Qatar Airways. Ya había recibido el reconocimiento a la “Mejor Aerolínea del Mundo” en el 2011 y 2012. No cabe duda que esta década le pertenece. De paso, se llevo el premio a la “Mejor Aerolínea de Medio Oriente” y a la “Mejor Clase Business”. Es algo así como el Barcelona F.C. del mundo aéreo.