Explorando Centroamérica: agencias de viajes en Guatemala

Las agencias de viajes en Guatemala cada vez son más y más solicitadas. ¿Por qué? Por la diversidad de lugares para visitar en el bello vecino de Centroamérica, así como por las múltiples actividades que lo catapultan como uno de los destinos favoritos para el turismo de aventuras y el ecoturismo en América Latina.

¿Estás planeando una visita? Estos son los lugares que no te puedes perder:

La Antigua

Definitivamente es uno de los destinos turísticos más visitados del país. La Antigua Guatemala fue fundada en 1543, y es una hermosa ciudad colonial llena de colores y arte por todos sus rincones.

Existen diversos monumentos y edificios para visitar en la Antigua Guatemala, tales como la Iglesia del Hospital San Pedro, las Ruinas del Convento de Capuchinas; la Iglesia de la Recolección, las Ruinas Santa Clara, la Iglesia de la Compañía de Jesús; el Arco de Santa Catalina, las Ruinas de San Francisco y el Parque Central, sólo por mencionar los más importantes.

Cabe resaltar que la Antigua Guatemala fue nombrada Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO en 1979.

Para hospedarte en esta ciudad te recomiendo descansar en Porta Hotel Antigua, una excelente opción respecto al precio y los servicios que te ofrece.

Porta Hotel Antigua cuenta con área infantil, cunas, juegos de mesa que te pueden prestar para divertirte con tu familia, biblioteca, camastros, minisúper, cambio de divisas, gimnasio, alberca y más.

Cualquiera de las agencias de viajes en Guatemala cuenta con visitas y tours guiados por la ciudad a precios económicos. Revisa cuál es la que más te conviene.

Takalik Abaj

Ubicada en la antigua región maya, Takalik Abaj se ha caracterizado con el paso de los años por la atención personalizada que brinda a los visitantes, ya sea que lleguen solos o en grupo.

Por razones de conservación al ambiente y al sitio en general, esta zona arqueológica no se puede recorrer de manera independiente. En cuanto llegues, puedes acordar un precio con un guía que te mostrará todo el lugar y te dará una explicación detallada de la información que pidas.

Y, para el disfrute de los más pequeños, Takalik Abaj cuenta con un pequeño zoológico en donde se exhiben felinos, aves y reptiles.

Yaxhá

La particularidad de ésta sobre otras zonas arqueológicas de Guatemala es que Yaxhá se encuentra frente a la laguna del mismo nombre, la cual podrás apreciar plenamente desde lo alto de cualquiera de sus templos ceremoniales.

Y si eres fan del ecoturismo y la naturaleza, Yaxhá está llena de monos y aves, los cuales podrás observar durante toda tu caminata por este bello lugar.

Tikal

Es la ciudad maya más famosa de Guatemala, y definitivamente una de la más bellas de la región. Esta inmensa localidad puede ser recorrida en un día, aunque te recomiendo tomarte tu tiempo para conocerla a fondo y disfrutarla.

Existen varios hoteles y estancias para pasar un par de noches cerca de Tikal, y deleitarte con un desayuno temprano como sólo se preparan aquí es obligatorio para todos los turistas.

Recuerda, cualquiera de las agencias de viajes en Guatemala con la que te contactes tiene toda la información respecto a éste y muchos otros lugares.

Deportes extremos

Existen muchas opciones para practicar deportes divertidos y excitantes en todo Guatemala, ya sea practicando el montañismo por Acatenango; visitando los muchos volcanes que se localizan en Guatemala; o caminando por Tomastepeque, Palencia o las cataratas de Jalapa o Urlanta.

También puedes conocer las cuevas de Bombil Pek, Petén, Huehuetenango o Actún Kan; andar en bicicleta por los senderos de Alux o la laguna de Magdalena; o escalar el cerro Quemado. Te aseguro que te divertirás y disfrutarás de los más bellos paisajes que Centroamérica puede ofrecer a sus visitantes.

Las agencias de viajes en Guatemala están al alcance de tod@s, y lo único que te falta es tomar la decisión… ¿qué estás esperando?