Descubriendo el Lago Lemán en Suiza: Vevey

Con las agencias de viajes internacionales, como PriceTravel, puedes soñar con destinos extravagantes y un ejemplo es Vevey, ciudad entrañable y seductora en la ribera del Lago Lemán en Suiza.

El Lago Lemán

El Lago Lemán es, por mucho, uno de los lugares más atractivos y fascinantes del territorio helvético. Los impresionantes paisajes que la región regala con su cuerpo de agua idílico rodeado de arboledas y jardines excepcionales, fastuosos Alpes en primer plano, y hermosos pueblos a la orilla del lago, convierten a esta región en un destino para los viajeros más exigentes.

Son muchos los poblados que descansan a la orilla del Lemán, tanto del lado suizo como del francés. Uno de los rincones más seductores y entrañables es Vevey.

Este pequeño puerto de orígenes medievales tiene acentos y detalles con el buen gusto y refinamiento suizo, y, sobre todo, con la pátina de esa vieja Europa que todos buscamos cuando cruzamos el océano hacia ese lado del mundo.

Descubrir Vevey

Desde que se llega al pequeño y romántico puerto de Vevey se intuye rápidamente que el lugar promete recovecos íntimos y cautivadores.

Los callejones que parten desde la plaza del puerto llevan a singulares destinos de añejos precedentes: el pequeño puente románico, la plazoleta medieval, los viejos barrios de vetustos comercios; castillos a lontananza con añejas leyendas y crónicas inusitadas, y parques floridos con coquetos arreglos florales y frondosas arboledas.

En tu andar también encontrarás restaurantes y tabernas de “toda la vida” con humeantes “casseroles” de fondues de quesos y carnes; el famoso monumento de Charles Chaplin, quien vivió aquí los últimos 25 años de su vida, o la Weinstrasse, la calle del vino que ofrece la experiencia de la degustación y que, por supuesto, se trata de un punto de visita obligada.

Al final del camino siempre se llega al paseo ribereño que presume suntuosos hoteles y vistas alpinas de ensueño, como las que muestran las conocidas postales de esa Suiza de típicas escenografías de romántica belleza.

Sin duda, Vevey es una de las más cotizadas perlas de la Riviera Suiza

Excursiones desde Vevey

Su situación privilegiada a orillas del lago y al pie de los Alpes permite a la ciudad tener una rica oferta de excursiones.

Por ejemplo, es inevitable el paseo por los ricos viñedos de la región vinícola del Lavaux, que regala paisajes excepcionales y ofrece los mejores vinos de toda Suiza.

El Castillo de Chillon, también muy cerca, no tiene desperdicio porque su majestuosa presencia al pie del lago y sus historias cargadas de crónicas y leyendas medievales lo convierten en un destino imprescindible.

Para internarse hacia las espléndidas montañas conviene tomar el famoso tren de las estrellas que lleva hasta la portentosa cumbre-mirador de “Les Pléiades”, donde tendrás los mejores panoramas alpinos y del lago. Si decides viajar por la región en épocas invernales tendrás la oportunidad de disfrutar de sus magníficas pistas de esquí.

Los paseos en barco por el lago son también una delicia. Los panoramas de los pequeños pueblos que descansan a orillas del cuerpo de agua son idílicos y, además, este paseo da la oportunidad de desembarcar en pequeñas comunidades medievales, como Ivoire o Montreux, las cuales no tienen desperdicio.

Eventos en Vevey

Como en todo el país, los eventos culturales son parte fundamental de la vida cotidiana de los suizos y, por supuesto, Vevey no es la excepción.

Sólo por mencionar algunos, entre los más importantes está el Cully Jazz Festival, el cual se realiza entre marzo y abril de cada año y es muy apreciado.

Los melómanos de todo el continente se desplazan para asistir a este magno espectáculo porque muchos bares y bodegas de la ciudad ofrecen veladas de jazz inigualables, además de que las plazas y jardines también albergan conciertos de primer nivel.

En el mes de agosto de cada año, el Strassenkünstler Festival anima la localidad con espléndidos espectáculos callejeros de artistas venidos de toda Europa que realizan presentaciones en el casco antiguo de la ciudad.

En fin, Suiza es uno de los países más bellos y atractivos de Europa y Vevey se convierte en uno de sus rincones más apreciados y cálidos. No dudes, pues, en acercarte a tu agencia de viajes PriceTravel y hacerte un viaje a la medida en tierras helvéticas. Puedes estar seguro de que tu experiencia se quedará contigo por el resto de la vida. Muy buen viaje.