Con las agencias de viajes online baratas conoce Veracruz

Veracruz tiene una de las costas más hermosas del país y con las agencias de viajes online baratas puedes descubrir algunas de las playas más atractivas al mismo tiempo que disfrutas de la vida relajada y jubilosa de los veracruzanos.

La extensa costa veracruzana regala recovecos playeros de horizontes privilegiados. Un viaje para recorrer la geografía del litoral marítimo del estado es una experiencia muy atractiva para viajeros amantes de la aventura y la exploración.

Por la Costa Esmeralda

La Costa Esmeralda es uno de los litorales más bellos del Golfo de México porque reúne esteros, selva tropical de exuberante vegetación, playas de arenas doradas, y una infraestructura hotelera de primer nivel.

Entre sus playas más atractivas y emblemáticas se encuentran Playa Paraíso, Casitas, Boca de Lima, Playa Azul, Cabo Alto y Miramar.

Todas ellas son ideales para la práctica de los deportes acuáticos, como el buceo, para descubrir los tesoros que son sus arrecifes. El esquí acuático, la pesca deportiva y los paseos en lancha son grandes opciones para conocer islotes y playas aledañas, además de disfrutar de las espléndidas postales desde el mar.

La comunidad de Nautla, que es la más importante de la región, es una antigua población con una arquitectura vernácula afrancesada y victoriana por demás atractiva. Aquí se ofrecen todas las facilidades y equipos para las actividades acuáticas.

Además, cuenta con restaurantes que sirven los mejores platillos veracruzanos de pescados y mariscos. El caldo de róbalo y los camarones enchipotlados son únicos, y el zacahuil, que es un tamal de carne de puerco envuelto en hoja de plátano típico de la región, es un manjar.

En esta zona del estado tienes muy cerca el Pueblo Mágico de Papantla con sus aromas a vainilla y la enigmática zona arqueológica del Tajín que, por supuesto, bien valen una vista.

La Playa de Chachalacas

Esta playa se encuentra en la maravillosa zona de dunas del Sabanal, la cual en una extensión de más de 550 hectáreas regala postales de inaudita belleza.

El lugar, que sugiere un amplio desierto, es una zona privilegiada no sólo para las actividades acuáticas acostumbradas sino que ofrece la posibilidad de la práctica del motocross, las cuatrimotos y, en general, de los vehículos 4×4, además de la bicicleta de arena y el sandboard.

Los panoramas desde lo más alto de las dunas son especialmente atractivos. Para muestra, los arenales infinitos con el azul turquesa del mar como fondo han sido escenario de múltiples películas y comerciales para televisión.

La región ofrece también la posibilidad de visitar la zona arqueológica totonaca de Cempoala, la cual se encuentra muy cerca y es una de las más interesantes del estado.

También a poca distancia está La Antigua, que en sus muros guarda secretos y epopeyas de los tiempos de conquista porque hasta aquí llegaron las huestes de Cortés para fundar el que fuera el primer emplazamiento de Veracruz en el lejano siglo XVI. Aquí se encuentra incluso la primera iglesia construida en todo el continente.

Playa Escondida

En la costa de los Tuxtlas se yergue majestuosa e imponente Playa Escondida. Para llegar a ella conviene embarcarse en Montepío y hacerlo por mar, ya que el acceso es muy complicado por tierra.

Aunque la opción del caballo no es en absoluto descartable, hay que considerar que el trayecto es largo y sinuoso, es decir, sólo para los muy buenos jinetes.

El lugar es verdaderamente un paraíso tropical casi virgen. Los senderos en lo alto de los farallones y acantilados ofrecen panoramas fantásticos, y las aguas de la playa son de azules turquesas y de oleaje suave.

La zona no cuenta con servicios, por lo cual sólo se puede acampar y llevar todo lo necesario para la pernocta, como el agua y los alimentos.

El buceo aquí es un portento porque los arrecifes acuáticos albergan una fauna excepcionalmente colorida y variada. Por supuesto que conviene contemplar la posibilidad de llegar con el equipo necesario para esta actividad. De cualquier manera, sólo snorkelear es ya una experiencia gratificante.

Muy cerca de Montepío está la Laguna de Catemaco, la cual merece una visita a sus mágicos parajes. Además, el senderismo en la Selva de los Tuxtlas es una aventura excepcional.

En fin, un viaje para ir descubriendo la costa veracruzana es un privilegio. No postergues la posibilidad de conocer los tesoros naturales que ofrece este maravilloso estado. Puedes estar seguro de que después lo adoptarás como tu destino predilecto. Acércate a tu agencia de viajes PriceTravel para reservar tus hoteles y aviones porque ellos son los expertos. A ti sólo te queda disfrutar de esta experiencia maravillosa. Muy buen viaje.