Selvática

¿Estás en Cancún y buscas algo divertido para hacer el fin de semana? Entonces toma en cuenta a Selvática.

Selvática es un parque de aventura ubicado en la Riviera Maya, elegido en 2008 y 2009 como la atracción número 1 en Cancún por los usuarios del sitio tripadvisor.com.  El parque ofrece una variedad de actividades extremas que incluye tirolesa con altura máxima de 20 metros, rally en buggy, cabalgata, snorkel, Segway todo terreno y nado en cenote, combinadas en seis fabulosas expediciones de tal manera que cada aventura empieza en el aire y termina en el agua.

Todos los tours ofrecen un circuito en tirolesa para hacer subir tu adrenalina al máximo, y concluyen con un refrescante nado en un cenote. De acuerdo a lo extrema que deseas que sea la actividad puedes combinar la tirolesa con un entretenido recorrido en un camión del ejército, un excitante rally por la selva en buggy o en un carrito Segway, o una tranquila cabalgata. Selvática también brinda un tour de tirolesa combinado con snorkel  en un bellísimo arrecife de coral en el área de Puerto Morelos.

Si buscas una experiencia diferente, misteriosa y romántica a la vez, opta por la aventura de tirolesa nocturna. En ella pasarás por las copas de los árboles solo iluminado por la luna y las estrellas. Luego caminarás entre antorchas para deleitarte con una cena de tres tiempos y disfrutar de los sonidos de la naturaleza.

Los tours son aptos para niños de 8 años en adelante, excepto por las actividades con rally por la selva en buggy o Segway, que son para niños de 10 años o más, teniendo en cuenta que sólo personas de 18 años o mayores y con identificación válida podrán manejar los buggies. Si tienes niños intrépidos menores de ocho años, no te preocupes ya que también hay una aventura en tirolesa para pequeños desde tres años.

Los paseos pueden ser con o sin transportación e incluyen una comida ligera y una botella de agua purificada. Para realizar las actividades es importante usar ropa liviana, zapatos cómodos,  lentes de sol, sombrero o gorra y bloqueador solar. También lleva contigo traje de baño, toalla y dinero extra por si quieres comprar fotos, videos, souvenirs o alguna bebida extra. Ten en cuenta que si deseas usar repelente de insectos o bloqueador, estos deben ser biodegradables, para no dañar el cenote.

Si tienes vehículo, maneja con dirección a Playa del Carmen. Al llegar a Puerto Morelos, toma la vía de la derecha.  Luego de una estación de PEMEX, continúa unos 500 metros más allá y verás un cartel de Selvática. Desde este punto dobla a la derecha y maneja 19 kilómetros más para llegar al parque.

En caso de contar con algún tipo de identificación de cancunense o quintanarroense aprovecha los fantásticos precios que ofrece Selvática para locales, 500 pesos para adultos y 300 pesos para niños desde 5 años, con transportación, y 400 y 200 pesos, respectivamente, si vas en tu propio vehículo; los niños de 3 y 4 años entran gratis. Suena tan emocionante que yo ya estoy planeando ir el próximo fin de semana,

¿Y tú, te apuntas?