Puerto Vallarta cumple 92 años

El día de hoy, Puerto Vallarta, en la Bahía de Banderas,  celebra 92 años como municipio y 42 como ciudad.  Y realmente  ha cambiado mucho desde que la película “La noche de la Iguana” la hizo  famosa.

En la actualidad Puerto Vallarta es un destino turístico para nacionales y extranjeros que acuden a gozar del clima de la región (incluso en el verano, que es época de lluvias),  a ver a las ballenas en su migración invernal, a jugar en cualquiera de sus nueve campos golf, o a perderse en las galerías de arte y la gran variedad de ofertas gastronómicas que el destino ofrece todo el año, para todos los presupuestos. Además, Puerto Vallarta ha recibido varios premios a lo largo de su existencia, incluyendo el reconocimiento de la revista Conde Nast Traveler, como la ciudad más amigable del mundo, en 2001.

Cuando visites Puerto Vallarta no olvides dar un paseo por el malecón.  Este camino frente al mar mide 1.5 kilómetros comienza en el Hotel Rosita, en el centro y va bordeando el mar todo el camino, serpenteando hasta Playa los Muertos. Durante el trayecto encontrarás esculturas hechas por artistas locales e internacionales, por las tardes se ofrecen presentaciones gratuitas en el anfiteatro de Los Arcos, donde verás desde payasos hasta grupos musicales famosos;  puestos con antojitos mexicanos, cafecitos al aire libre y bares en la playa.

Para festejar sus 92 añotes Puerto Vallarta celebrará con un pastel gigante, el cual será partido a las 9 de la noche, seguido de música mexicana. Más tarde se lanzarán cuetes a las 11:30 de la noche, seguidos de la música de la banda Capomo. Todo el evento se llevará a cabo en el Malecón cerca del anfiteatro de Los Arcos.

¿Estarás ahí para felicitar a Puerto Vallarta por su cumpleaños?

Foto de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Fideicomiso de Turismo de PV;  foto de juegos pirotecnicos y de la Bahía de Bandera de df.Medrano usuario de Flickr, bajo licencia de Creative Commons.