Por qué visitar Winnipeg, misterios y su espectacular museo

Winnipeg es la capital de la Provincia de Manitoba. Una ciudad quizá no tan popular entre los mexicanos, pero que vale la pena agregar en tu ruta por Canadá por sus costos y lugares para visitar.

Winnipeg es jovial, fresca, tranquila  y entre sus principales atractivos hay dos que seguramente llamarán tu atención, el Canadian Museum for Human Rights y el Manitoba Legislative Building. Además, el centro de la ciudad tiene el mayor catálogo de edificios históricos en América del Norte.

© Destination Canada – German Series

Se dice que es una de las entidades grandes más frías del mundo porque durante el invierno su temperatura media es de -19 °C, pero que eso no te asuste, porque el calor humano de sus habitantes te hará sentir en casa. Durante el verano el  calor es moderado y en el otoño, el clima es fresco.

Además de su gente, atractivos y natural carisma, sus precios te convencerán, pues para el visitante hay excelentes servicios de hospedaje y alimentos a menores costos que en las regiones más populares de Canadá.

The Manitoba Museum es un excelente sitio para adentrarse en la historia de la provincia, mientras que la Winnipeg Art Gallery es una de las más bonitas e interesantes galerías del país. Y para disfrutar de la arquitectura y ambiente de la ciudad, hay qué recorrer Exchange District, St. Boniface y el mercado The Forks.

Heartland International Travel and Tours

Atractivos sobresalientes en Winnipeg

© Travel Manitoba

El Manitoba Legislative Building es un edificio imponente a primera vista. Y una vez que entras y descubres su historia y misterios, se vuelve majestuoso. Como su nombre lo dice, es el Edificio Legislativo de Manitoba. Al que entran y salen muchos funcionarios  y visitantes cada día. Su construcción inició en 1913 y desde entonces guardó un gran secreto entre sus muros. Por casi 100 años tantas personas pasaron por ahí y nadie notó que fue construido a manera de un templo masónico.

En sus paredes, puertas, escaleras, columnas, esculturas y salas hay señales, códigos e imágenes, con los que se puede deducir que es un templo. Y todo eso está a simple vista, sólo hace falta observar y para ello se puede participar en el Hermetic Code Tour of the Manitoba Legislative Building. Se trata de un tour de hora y media, creado con el resultado de la investigación realizada por el Dr. Frank Albo, que tuvo acceso a los planos del edificio y recorrió cada rincón del lugar para ir revelando los misterios, que hoy se comparten con los visitantes.

Por otra parte, en el centro de Winnipeg está el Canadian Museum for Human Rights. Único en su tipo e inaugurado en 2014, es uno de los museos más importantes de Canadá. Su edificio es una joya de la arquitectura moderna, obra del arquitecto Antoine Predock.

Es una bella construcción con formas curvas que invitan al paseo entre pisos casi sin notarlo, porque no hay escaleras, todo el camino es por rampas, lo que a la vez lo convierte en un sitio 100 por ciento accesible.

Sus exposiciones llevan a los usuarios a conocer las historias de grandes defensores de los derechos humanos, y de casos reales de comunidades, países y personas que han visto violadas sus garantías humanitarias. No se trata de un memorial, más bien es un recinto que logra concientizar e inspirar a través de sus instalaciones creativas.

En el Canadian Museum for Human Rights está muy presente la tecnología, pero también los recursos naturales, la artesanía y las historias, que se describen a través de videos, imágenes y actividades interactivas.

Es un museo para toda la familia, con espacios para la reflexión, la actividad, la tranquilidad y hasta para admirar el entorno, gracias al mirador que se encuentra en su último piso, desde donde se puede ver gran parte del centro de Winnipeg.

Colaboración de Tips De Viajero / Travel Blogger / @tipsdeviajero / tipsdeviajero.com