Un viaje a Los Ángeles en busca de bienestar

Estamos a menos de 30 días para que termine el 2019 y si ya estás pensando en tus propósitos de año nuevo, considera un viaje a Los Ángeles. Pero ¿Porqué Los Ángeles? ¿Te has propuesto bajar de peso, ser más sano o verte mejor? 

Parte del estilo de vida en Los Ángeles es estar bien y en forma, no por nada es conocida como la capital del bienestar. En el destino se encuentran algunos de los mejores spas de los Estados Unidos, que ofrecen suntuosos tratamientos con polvo de oro, champaña o caviar, y surgen nuevas tendencias sobre salud y cuidado personal. Es un sitio perfecto si buscas un cambio de imagen de los pies a la cabeza y el lugar donde más se practica yoga en el mundo después de la India.

En esta ocasión me he dado a la tarea de buscar qué hacer en Los Ángeles para deshacerme del estrés acumulado en el año, mantener mi balance energético y para alimentarme saludablemente (no solo con comida).

1.- Empieza degustando un batido de Lifehouse Tonics que puede contener hongos medicinales, hierbas chinas o especias recomendadas por la ayurveda. Los bares de jugos en Los Ángeles son muy populares, pero aquí tienen un toque especial, como el Love Shack que lleva, entre otros ingredientes, agua y trozos de coco, bayas de goji, maracuyá y aswagandha, una planta que ayuda a calmar la mente usada en la medicina tradicional de la India.

Un viaje a Los Ángeles en busca de bienestar

Batido Greenhouse Chip con cacao, maca, eleutero, astrágalo y cordyceps

2.- Reserva una consulta en la clínica de la universidad de medicina tradicional oriental Dongguk, podrás encontrar alivio para alguna dolencia o simplemente restaurar tu flujo de energía o qi. Esta institución ofrece, además de tratamientos de acupuntura, masajes tuina con los que se tratan dolores y enfermedades, terapias de moxibustión con las que se aplica calor en puntos determinados y aplicación de ventosas que abren el sistema circulatorio y linfático. También cuenta con más de 700 hierbas que se recetan en forma de té, polvo o tabletas.

3.- Toma un tradicional baño oriental en el Wi Spa, abierto las 24 horas y ubicado en pleno barrio coreano de Hollywood. Cuenta con saunas llenos de minerales como calcio y magnesio, baños con arcilla importada desde Corea, salas de vapor caliente con paredes de jade que tiene beneficios especiales para la salud y saunas heladas que promueven la circulación corporal.

Un viaje a Los Ángeles en busca de bienestar

Sauna tradicional en el Wi Spa

4.- Sométete a un tratamiento de crioterapia en una cámara a -150 °C de Bulletproof Labs, que promueve el aumento de quema de grasa y la liberación de endorfinas, y estimula el sistema inmunológico. La avanzada tecnología con la que cuenta este centro promete optimizar el estado físico y mental al máximo. Cápsulas futuristas donde se experimentan cambios en la presión del aire, suministro de aire enriquecido con oxígeno al 100%, cámaras con luz LED e infrarroja y tanques de flotación virtual son parte de los equipos para sus tratamientos.

Un viaje a Los Ángeles en busca de bienestar

Cámara de crioterapia

5.- Logra un estado de relajación profunda en una cámara de flotación del  Just Float. Los tanques de flotación abundan en Los Ángeles, pero este centro ofrece auténticos oasis privados con un área para cambiarse, ducha y cabina de flotación, donde puedes elegir una luz tenue en vez de estar en completa oscuridad y música relajante. Mantenerse aislado de las distracciones externas, experimentando la gravedad cero que ofrece el agua rica en sales y minerales, resulta una excelente forma para meditar.

Un viaje a Los Ángeles en busca de bienestar

Relajándose en un tanque de flotación

6.- Visita el lujoso spa del hotel The Ritz-Carlton Los Ángeles, inspirado en la época dorada de Hollywood, donde serás bienvenido como toda una estrella de cine con una copa de champaña. Puedes consentirte con un pedicure en el que sumerges los pies en una tina con hielo y frutos cítricos, con una exfoliación corporal a base de hierbas que se cultivan en el jardín del mismo hotel o con un tratamiento en el que descubrirás los beneficios de la champaña o la fresa para la piel.

Un viaje a Los Ángeles en busca de bienestar

Descubre que el sonido cura

7.- Descubre las propiedades curativas del sonido en medio del desierto de Mojave, en el histórico tabernáculo de Integraton, que consiste en un cúpula de madera con propiedades acústicas únicas en el mundo. La estructura se ubica en un lugar que concentra poderosas fuerzas geomagnéticas, en las cercanías de la localidad de Landers y ofrece baños de sonido por temporadas con previa reservación. Deja que el sonido y las vibraciones del 20 cuencos de cristal de cuarzo que se tocan en vivo te envuelvan y te lleven a un estado de paz y relajación.

¿Qué esperas para reservar tu vuelo a Los Ángeles? ¿No te gustaría empezar el 2020 relajado, recargado de energía o con la receta perfecta para alcanzar tu peso ideal?

Fotos: Bulletproof Upgrade Labs, Just Float, Wi Spa, Lifehouse Tonics y Cuencos de Cuarzo.