Las mejores líneas de autobuses de México

Los autobuses en México son la manera más económica de viajar y, según las distancias, a veces más práctico que tomar un avión si tienes en cuenta que, para tomar un vuelo, debemos estar con bastante antelación en el aeropuerto que, por lo general, está ubicado lejos de la ciudad.

Existen más de una docena de compañías de ofrecen transportar pasajeros y carga, uniendo las principales ciudades y pueblos del país y ofreciendo servicios regulares o de lujo según sea la comodidad de sus asientos y los servicios que ofrecen abordo.

La comodidad de un asiento se evalúa por su tamaño y el grado al que puede reclinarse el respaldo. Cuanto más grande sea y más se recline, menos asientos entrarán en la unidad, por lo que podemos evaluar cuán cómodo será el autobús, averiguando la cantidad de asientos.

Aquí les presentamos las comodidades de las principales compañías de autobuses en México:

Los autobuses de Estrella Roja cuentan con entre 36 y 50 asientos reclibables, aire acondicionado, luz de lectura individual, sanitarios, pantallas LCD, y snacks disponibles en algunas unidades.

Los de Costa Line 24, tienen 36 o 40 asientos, pantallas LCD, luz, aire acondicionado, calefacción y sanitarios.

Ave, Coahuilenses y ETN son compañías que tienen sólo 24 asientos con tres o cuatro pantallas de plasma, dos sanitarios en vez de uno, guardarropa, cafetería de autoservicio y luz, aire acondicionado y audio individual.

Autovías y La Línea, lleva´n de 36 a 42 asientos reclinables, en algunas unidades distribuidas en dos pisos, de tres a seis pantallas LCD, luz, aire acondicionado y uno o dos sanitarios.

Ómnibus de México tiene entre 32 y 40 asientos reclinables, de cuatro a seis pantallas de plasma, uno o dos sanitarios, guardarropa, cafetería autoservicio, luz, aire acondicionado y audio individual.

Primera Plus 24 ofrece amplios y asientos reclinables tipo cama, compartimiento de equipaje, pantallas de plasma, sistema de audio individual con audífonos, aire acondicionado y calefacción, seguro de viajero, dos baños, uno para hombres y otro para mujeres, luz de lectura individual, internet inalámbrico y refrigerios abordo.

Con 24 asientos también está Turistar, con tres o cuatro pantallas de plasma, dos sanitarios, guardarropa, cafetería de autoservicio, luz, aire acondicionado y audio individual.

La compañía Sendor ofrece 38 asientos reclinables, compartimiento de equipaje, monitores de televisión, sistema de video, sistema de audio ambiental, aire acondicionado y calefacción, seguro de viajero, baño y luz de lectura individual.

Tamaulipas cuenta con entre 38 y 44 asientos reclinables, compartimiento de equipaje, monitores de televisión, sistema de audio ambiental, aire acondicionado y calefacción, seguro de viajero, baño, luz de lectura individual, mientras que Transportes del Norte cuenta con los mismo servicios en sus autobuses que va de los 38 a los 42 asientos reclinables.

Turimex tiene 46 asientos reclinables, algunas unidades están equipadas con rampa para discapacitados, compartimiento de equipaje, monitores de televisión, sistema de video, sistema de audio ambiental, aire acondicionado y calefacción, seguro de viajero, baño, luz de lectura individual.

Muchas veces es más conveniente contratar un paquete que incluya el hotel junto con el boleto de autobús. Las agencias suelen ir variando ofertas especiales según la temporada.

PriceTravel, por ejemplo, siempre ofrece varios paquetes con distintas opciones de hotel, entre ellos uno que sale de la Terminal Central del Norte del D.F. con destino a Puerto Vallarta, que viajando en Primera Plus incluye cuatro noches en un hotel a elegir, ya sea con desayuno o todo incluido. El autobús sale a las 19:00 horas y llega a las 6:00, con regreso saliendo a las 19:00 y llegada a las 6:45 horas.

Otro paquete de autobús más 4 noches de hotel desde Ciudad de México, es a Huatulco, saliendo de la central sur a las 20 horas en la línea Turistar Lujo y llegando a las 10:15 horas, con regreso que parte a las 16:00 horas y llega a las 6:35 horas.

De Monterrey a San Antonio hay una oferta muy interesante que incluye 4 noches en un hotel a elegir entre varias opciones, viajando con la compañía de autobús Turimex que sale a las 7:00 horas y llega a San Antonio a las 14:50, con regreso saliendo a las 22:50 y llegada a Monterrey a las 6:00 horas.

Antes de decidirte por una escapada o fin de semana largo, consulta los paquetes de autobús más hotel, te sorprenderá cuánto dinero puedes ahorrar.