Adquirir tus boletos de autobús a Morelia, es un regalo maravilloso

Adquirir tus boletos de autobús a Morelia, es un regalo maravilloso, te permitirá realizar uno de los viajes más atractivos en este país. Y si, lo mejor de Michoacán está en Morelia y sus alrededores, señorial y distinguida la ciudad capital del estado presume y alardea de sus aires aristocráticos, de su historia de proezas y efemérides, de sus talentos artísticos, de su soberbio patrimonio arquitectónico, de su ingenio y creatividad de orfebrería y filigrana, de sus modos y costumbres de ancestral legado y por supuesto de sus sabores indígenas y mestizos de fusiones suculentas. Morelia con sus siluetas de cantera rosa es por mucho una de las ciudades coloniales más bellas no solo del país sino de todo el continente, su oferta turística es excepcional y está a solo unas cuatro horas de la Ciudad de México en autobús por excelentes autopistas. Cuando pienses en lugares para visitar en Morelia sin duda te darás cuenta de que quizá necesitarás de varios viajes para ir atisbando someramente este encanto colonial, además la localidad tiene muy cerca otros interesantes Centros Turísticos de Michoacán, como por ejemplo la hermosa Pátzcuaro, la idílica Isla de Janitzio, la zona arqueológica de Tzintzuntzán, la bella Ciudad de Uruapan, la Laguna de Cuitzeo, la Laguna de Zirahuén, etc.

Para conocer Morelia conviene tomarlo con calma, es decir hacer “ vida de pueblo “, sentir el lugar, hacer lo que sus habitantes acostumbran hacer, tomar el cafecito en los portales del primer cuadro frente a la Catedral, pasear por las plazas y callejones, perderse en sus mercados multicolores de sabores y olores de solera y abolengo, comer en los lugares tradicionales de comida regional: el pollo placero, las corundas que son parientes cercanas de los tamales que conocemos, el churipo que es un delicioso caldo de carne con chiles rojos, sin olvidar los famosos dulces michoacanos, y vaya,  un sinfín de platillos regionales de orígenes y fusiones purépechas y coloniales. También una tradición muy arraigada en Morelia de fuerte raigambre cultural es asistir a alguno de los eventos artísticos que la ciudad ofrece, exposiciones, teatro, danza, música y diversas expresiones de las bellas artes que permanentemente inundan los espacios culturales; asimismo resulta gratificante errar tranquilo por las tiendas de artesanías y compartir experiencias con los artesanos que trabajan acuciosos con ingenio y talento como en pocos lugares del país,  los mejores textiles y maderas talladas, la cestería más fina con sutiles acabados, la herrería de formas e imaginación y el barro de atávicas formas, en fin, acercarse a la gente y a sus manos creadoras es siempre la mejor manera de conocer un lugar.

Claro está, que la oferta arquitectónica colonial que la Ciudad de la Cantera Rosa ofrece es fantástica, no por nada nombrada por la UNESCO, Sitio Patrimonio Histórico de la Humanidad, iglesias, conventos, palacios, haciendas, mansiones, y plazas componen un amalgama de extraordinaria belleza. Hay por supuesto edificios y monumentos de visita obligada, la Catedral de ornamentos neoclásicos y de estilo barroco tablerado , el Ex Convento Dominico de las Rosas de insigne presencia monolítica, la Iglesia de San Francisco que hoy abriga la magnífica tienda de artesanías de la ciudad, el Palacio de Gobierno con rumores de gestas heroicas, la simbólica Fuente de las Tarascas, el acueducto de remembranzas coloniales todavía con más de 250 arcos, el Palacio Clavijero de exquisito barroco, el Convento de San Francisco el primero construido en la región, el Templo de la Merced con acentos platerescos y churriguerescos, etc.

En fin, Morelia es un regalo para los viajeros más exigentes, la infraestructura turística es de primer nivel, desde hoteles 5 estrellas y hoteles boutique excéntricos y elegantes hasta casas de huéspedes en casonas coloniales, restaurantes regionales e internacionales con excelentes cocinas, y sobre todo su gente cálida siempre dispuesta y atenta. Desde la Ciudad de México, por ejemplo, el costo de los boletos de autobús es muy accesible y son muchas las compañías y horarios disponibles. Es decir, agenda Morelia en tus prioridades si eres de los que disfrutan viajar por tu país y conocer las ciudades más bellas y emblemáticas. Muy buen viaje.