Boletos de autobús ETN con destino a Zacatecas

Para obtener lo mejor no siempre hay que vivir grandes sacrificios. Compra tus boletos de autobús ETN y conoce Zacatecas, una de las ciudades-joya de México.

La ciudad se genero buscando riqueza y ella misma se convirtió en una joya. La ciudad debe su crecimiento a la explotación de sus minas, sin embargo, nunca tuvo la idea de quedarse como una ciudad minera sin mayores ambiciones. Al contrario, Zacatecas fue desde el comienzo una ciudad muy consentida por sus propios habitantes. Prueba de ello es el gran cúmulo de ejemplos de construcciones de gran valor arquitectónico que se reparten por el centro de la ciudad.

Todos aquellos abundantes edificios, religiosos y civiles, comenzaron a edificarse entre los años de 1730 y 1760, un trabajo que conformo una de las ciudades que muchos consideran uno de los tesoros coloniales más atractivos del mundo. La UNESCO piensa lo mismo y por ello la integro en su listado como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Para darte una idea global puedes subirte al teleférico, una manera sencilla y divertida de admirar toda aquella ciudad construida con cantera rosa. La panorámica continua si paseas por el Cerro de la Bufa, un sitio ideal para tener una vista global de la ciudad pero también para visitar el Museo de la Toma de Zacatecas, un observatorio y el monumento que conmemora la toma de la ciudad por Pancho Villa.

Otro momento importante son sus museos. En más de 20 edificios barrocos se alojan diversos centros de cultura y galerías. Tal vez el más importante, por su colección de piezas de diferentes culturas –romanas, hindúes, chinas, africanas, mayas y aztecas-, y por la colección de obras de artistas de la talla de Braque, Dalí, Delacroix, Picasso o Miro, sea el museo Pedro Coronel.

Pero el museo Rafael Coronel es otro de los lugares para visitar sin duda, ya que el propio convento de San Francisco es una pequeña joya arquitectónica, a la que hay que agregar la colección de más de 3700 máscaras, una de las mayores en el mundo en su tipo.

No podía faltar tampoco un museo que diera espacio a uno de los grandes artistas nacidos en esta ciudad. Se trata del museo Manuel Felguerez, donde se expone una importante colección de su obra.

Pero entre tanto arte no pierdas la hora para probar el asado de boda o una birria de carnero y chivo, aunque también puedes visitar uno de los lugares clásicos, el Café y Nevería Acrópolis, el primer café de la ciudad fundado en 1943 por el sirio Said Samán Farah.

Pero para llegar a este paraíso de arquitectura, historia y arte antes tendrás que trasladarte hasta él. Y quizás una de las mejores formas de hacerlo, desde distintos puntos del centro y norte del país, sea viajando en autobús. Así podrás ir subiendo hasta los 2460 metros de altura en los que se encuentra Zacatecas, lo que la ubica en la segunda ciudad más alta de México. Aunque por kilos de belleza, podría competir sin problemas en considerarse la ciudad más hermosa del país.