Boletos de autobús para visitar San Miguel de Allende

Reserva tus boletos de autobús de Primera Plus y escápate a visitar San Miguel de Allende en Guanajuato. Desde la Central del Norte, en la Ciudad de México, tienes horarios muy cómodos con salidas a las 7:30AM, 11:15 AM, 3:15 PM y  5:40 PM, con recorridos cuya duración no excede en ningún caso las 4 horas. Es decir, en viajes relativamente cortos, con todas las comodidades necesarias, esta línea de autobuses, una de las más cómodas y prestigiadas del país, te puede llevar a tu destino.

En las últimas décadas, San Miguel de Allende se ha ido convirtiendo en un importante enclave cultural en el Estado de Guanajuato. Viajeros venidos de todo el mundo la han convertido en su lugar de residencia o en uno de sus lugares predilectos para hacer turismo en nuestro país. Hoy, la entidad conserva sus perfiles coloniales intactos, pero hay más. Su oferta de galerías de arte sofisticadas, museos, academias de cultura, tiendas de renombre, hoteles boutique de refinada presencia, restaurantes de autor prestigiosos, y bares y cafés de buen ambiente, son el valor agregado que hacen de esta ciudad lo que es: la joya de la corona guanajuatense.

Sus atractivos

Deambular despreocupadamente por esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad es un placer y un privilegio: sus bellos callejones empedrados, sus fachadas señoriales, sus casonas de amplios portales interiores, sus plazas arboladas, sus jardines exuberantes y sus templos fastuosos, forman un conglomerado urbano que es simplemente una maravilla colonial.

La Parroquia de San Miguel Arcángel se lleva los reflectores en la plaza principal, pero el Oratorio de San Felipe Neri, el Templo de San Francisco, y el Templo de la Purísima Concepción son también espléndidos. Todos ellos se localizan en el Centro Histórico. Mientras, el Teatro Ángela Peralta es  el símbolo cultural más renombrado, y su presencia es elegante y refinada. Pero si vas a visitar San Miguel de Allende, también debes ir a la Casa del Mayorazgo de la Canal con su portentosa fachada, que simboliza la sofisticada arquitectura colonial de la ciudad.

Algunos museos, como el Centro Cultural Nigromante, son de visita obligada. En este portentoso edificio se exhiben excelentes exposiciones de arte. Pero el Museo Casa de Allende es también una joya: historia y cultura convergen en este recinto que es un símbolo de la ciudad. Del mismo modo, los parques en San Miguel son exquisitos. Bastará visitar el Parque Juárez  y el Paseo del Chorro para darse una idea de los espléndidos espacios abiertos para el descanso y los paseos que la ciudad ofrece.

El Mercado de Artesanías, en el andador Lucas Balderas, exhibe todas las extraordinarias artesanías que se elaboran en la región: trabajos de lana y de latón, papel maché, cestería, alfarería, entre otros. Igualmente, en la calle de correo, podrás encontrar bellas tiendas de muebles, antigüedades, cantera, elaborados trabajos de herrería, y en general, piezas decorativas realizadas por diseñadores de renombre.

La gastronomía

Para satisfacer el paladar, San Miguel se pinta sola: Las Terrazas Casa de Aves te regala una hermosa vista al lago, con platillos excelentes de pastas, carnes, pescados del lago, y en general, un menú mexicano de acentos exóticos; La Zarzuela tiene una paella de pronósticos reservados y su selección de vinos es también un lujo. Por otro lado, debes saber que los cortes de carne de Casa Payo son memorables, mientras que le Petit Four es una pastelería francesa que es un edén para la hora del café. Por las noches, la variedad es del mismo modo copiosa; bares y pubs se alternan por las calles del Centro Histórico: el Limerick Irish Pub y el Hanks New Orleans café & Oyster  bar son de los lugares de mayor ambiente.

En fin, visitar San Miguel de Allende es una obligación. Es de las ciudades más atractivas del país y con mejor ambiente. Reserva y compra en tu agencia de viajes PriceTravel tus boletos de autobús y haz tu reservación de hotel para este idílico destino guanajuatense. De lo que puedes estar seguro es que tendrás mucho más de lo que esperabas. Muy buen viaje.