Escápate a la Peñita de Jaltemba

Te proponemos una escapada, un corte en medio del ajetreo laboral y el sueño de hacer más breve la semana… ¡la Peñita de Jaltemba! Escápate y volverás renovado y cargado de energía, luego de haber disfrutado de tranquilidad y paz.

Compra ya un boleto de autobús a La Peñita de Jaltemba y desenchúfate en este maravilloso pueblo de Nayarit. Te lleva Primera Plus en un viaje de lo más que conveniente, porque viajas por la noche y llegas a primera hora de la mañana para aprovechar al máximo tu estadía.

La Peñita de Jaltemba

La Peñita, como se la llama más comúnmente, es un pequeño pueblo en la costa de la Bahía de Jaltemba, en Nayarit, con cerca de veinte mil habitantes. Arribas por la mañana y tu primera vista son las barcas en el mar, las redes de los pescadores tendidas en la arena y decenas de pelícanos meciéndose sobre el agua. Encantador, ¿no?

Esta aldea de pescadores derrama belleza y sosiego, e invita a vivir en un entorno natural y tan seductor que muchos extranjeros, que fueron alguna vez de visita, se quedaron prendados y lo eligieron para vivir.

Se trata de un poblado de tradiciones, con calles empedradas que, por la noche, se iluminan con faroles, y tianguis que se levantan cada jueves para ofrecer al visitante artesanías, joyería de plata y comida típica. Las playas son su mayor atracción, de arena dorada en una bahía de aguas tranquilas. Su comida es deliciosa porque es a base de mariscos frescos que cada día se pescan y que puedes saborear a la sombra de palapas convertidas en bares al paso. Un ambiente bohemio y relajado.

Elige tu mejor compañía para este viaje: tu pareja, una amiga, un pariente con el que te llevas de maravillas. Carga un libro, el bloqueador solar y música.

Seguros para estar seguros

Para que el descanso sea completo, ten presente que puedes complementar tu viaje contratando el Certificado de Servicios de viaje que cubre pérdida de equipaje, cancelación por enfermedad, asistencia en el camino y servicio de emergencias. Con disponibilidad las 24 horas, incluye transmisión de mensajes urgentes, en caso de que no tengas manera de hacerlo tú mismo, orientación médica telefónica, envío de médico a domicilio, gastos médicos por accidente o enfermedad durante el viaje, y, sobre todo, tranquilidad.

Otro complemento es el Seguro de Cancelación. Una vez contratado este servicio, puedes cancelar o cambiar tu pasaje. Te permite gran flexibilidad a la hora de planear tu viaje. Si lo modificas, no pagas penalidad y sólo pagas la diferencia de tarifa, si esta se aplica. Si cancelas tu viaje, se te reembolsa el cien por ciento del dinero que gastaste en las reservaciones de boletos de autobús, hotel, tours o autos alquilados.

Ahora sí, con todo lo necesario, sólo te resta el disfrute.