Boletos de autobús a Querétaro, un destino muy completo

Se acerca el verano y es momento de adquirir boletos de autobús a Querétaro, una región del país donde los pueblos mágicos, la naturaleza y la arquitectura sean una cuestión más que normal. ¡Todo al alcance de un clic!

Sierra Gorda

Es una gran Reserva de la Biósfera, o un cúmulo de paisajes de ensueño, o un recorrido impresionante para hacerlo por carretera, o un destino para visitar misiones franciscanas. Bueno, es todo eso. Aunque, si buscas aventura extra, visita Aventura Park, un sitio para volar con tirolesa y gotcha, idóneo para practicar habilidad y astucia.

Peña de Bernal

En el mundo, es la tercera en su tipo. Así es: sólo hay dos monolitos más grandes que esta gran roca. Puedes subir a lo alto caminando, aunque, si eres de los que siente atracción por los deportes extremos, prueba entonces la escalada. Eso sí, no regreses a casa sin haber comprado telares artesanales de la región en La Aurora.

Tequisquiapan

La parroquia de Santa Maria de la Asunción puede ser el inicio de tu ruta por las calles de esta atractiva ciudad queretana. Está de moda el tour por las cavas de Freixenet, así que no lo dejes de lado. Es una buena forma de conocer cómo se elabora el vino espumoso. Y guarda espacio en tu agenda para conocer los viñedos La Redonda: paisajes de vides y buenos vinos de la casa.

La capital

Esta ciudad no puede obviarse en un recorrido por el Estado. Querétaro, la ciudad, es una de las grandes joyas del país. El centro siempre luce limpio, recién pintado y puesto como bandeja de plata para que pasees en sus tranquilas calles, aunque también puedes tomar un tranvía y recorrer algunos de sus atractivos principales. Pero existe la opción de hacerlo de forma más que activa: en un Bici Tour.

Ranas

Se trata de un sitio arqueológico localizado al inicio de la Sierra Gorda, a pocos kilómetros del pueblo minero de San Joaquín. Ranas estuvo habitado entre los años 600 y 1000 d.C. y, posteriormente, lo rehabilitaron los chichimecas. El paisaje que puedes ver desde este sitio es otro de los motivos por los que tienes que venir aquí.

Pueblos mágicos

Son cuatro de estos pequeños pueblos que se localizan en Querétaro. Bernal es uno de ellos, el cual conocerás si es que vas a la Peña de Bernal. Tequisquiapan es otro de ellos que ya nombré. Pero agrega en la lista Cadereyta, localizado en la zona central del Estado, una villa colonial creada en el siglo XVII, y por último, Jalpan, en plena Sierra Gorda, donde encontrarás uno de los templos franciscanos construidos en el siglo XVIII que forman parte de la ruta de las misiones de esta sierra.