Precios de boletos de autobús al Festival Cervantino

Se aproxima una de las citas culturales más importantes de México. Si no te quieres quedar sin lugar, aprovecha las ofertas en los precios de boletos de autobús en combinación con los mejores hoteles.

En el mes de octubre, entre el 7 y el 25, se celebra una de las citas del mundo de la cultura más importantes de nuestro país. Guanajuato se viste de gala para recibir a los creadores más sobresalientes de más de 90 países.

La agenda del Cervantino incluye teatro, danza, exhibiciones de arte, proyección de películas y un largo etcétera de diversas propuestas culturales. La experiencia es su mejor aval: desde 1972 se organiza este festival, considerado el más importante de Latinoamérica y uno de los cuatro más importantes a nivel mundial.

Pero para tener tu butaca asegurada antes tienes que llegar hasta la capital del estado de Guanajuato, y por supuesto, un sitio donde dormir. Para ello existen diversos paquetes que incluyen autobús y hotel.

Cervantino desde el lujo

El hotel Camino Real Guanajuato te ofrece que tengas la experiencia de hospedarte en una de las ex haciendas más hermosas de la ciudad. La construcción es del siglo XVIII, algo que le confiere muchos dotes de antigüedad. Sin embargo, cada detalle del hotel está dotado también de muchas comodidades modernas. Aunque tiene 155 habitaciones, es mejor que vayas reservando desde ahora. Suele estar lleno en estas fechas cervantinas.

Cerca de todo

Si quieres estar cerca de la gran actividad del festival, a pocos pasos del Teatro Juárez, entonces el hotel Real de Minas Guanajuato es una buena opción. Y no sólo estarás en pleno ambiente del Cervantino, sino que aprovecharás tu viaje para estar en un hotel que sabe combinar el ambiente de una antigua hacienda con la comodidad del siglo XXI.

Experiencia de hostería

Es un hotel de 37 habitaciones, donde los mosaicos mexicanos comparten espacio con techos de fuertes vigas de madera que dan cobijo a antiguos muebles. Se trata de la Hostería del Frayle, ubicado en un edificio que sabe lo que es tener edad: se construyó en el año de 1673 para albergar la que fuera la Casa de Moneda. Ideal para tener toda la ciudad a pie.

Cervantino con sello Boutique

No sólo de cultura vive el hombre. También le gusta aquello de las comodidades exquisitas. Y para ello lo mejor es por darse un baño de exclusividad y detalles en un hotel que sabe de ello: El Mesón de los Poetas.

El edificio que lo alberga es una antigua casona del siglo XVIII, muy cerca de la Alhóndiga de Granaditas, el Mercado Hidalgo y de la Universidad. Lo que en otras palabras quiere decir que estarás en medio de lo mejor de la ciudad. En el propio hotel tendrás una pequeña galería de arte, donde mes a mes expone un artista diferente.