Boletos de autobús: escápate a la Ciudad de la Eterna Primavera

Si estás buscando una escapada prácticamente sin salir del Distrito Federal, te recomiendo comprar boletos de autobús a Cuernavaca para romper con la rutina del clásico fin de semana y conocer la hermosa Ciudad de la Eterna Primavera.

¿Sólo un fin de semana?

Cuernavaca es, sin duda, uno de los destinos más recurrentes para pasar el fin de semana entre los habitantes del sur del Distrito Federal. Muchos de ellos, incluso, compran inmuebles en la capital de Morelos para no sentirse como visitantes y tener un lugar donde el sol es (literal) cosa de todos los días.

Algunos de estos “cuernavaquenses adoptivos” tienen automóvil propio, y en el caso de los que no cuentan con uno, los boletos de autobús a Cuernavaca forman parte de su canasta básica mes con mes, ya que el viaje (ida y vuelta) cuesta solamente un promedio de $250.

¿Qué esperar de Cuernavaca?

Ubicada a tan sólo 85 kilómetros del sur del Distrito Federal, la Ciudad de la Eterna Primavera cuenta con una población de menos de 350 mil habitantes, por lo cual podrás sentir un ambiente provinciano y tranquilo mientras caminas por el centro acompañado de una nieve natural.

Su riqueza histórica y cultural, sus artesanías, bares, restaurantes, antros y plazas comerciales, pero, sobre todo, su maravillosa gente, hacen de Cuernavaca el lugar ideal para una escapada de fin de semana.

Hoteles en Cuernavaca

El hotel Barceló está ubicado a 3 kilómetros del centro. Se encuentra muy cerca de Teopanzolco (el sitio arqueológico más importante de Morelos) y el centro comercial Galerías Cuernavaca.

Este hotel cuenta con servicios como renta de autos, lavandería y alberca al aire libre para refrescarte del sofocante calor que hay gran parte del año en este punto de la región.

Otra excelente opción es el hotel Camino Real Sumiya, el cual se encuentra en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad y se caracteriza por su variada vegetación y su pintoresca arquitectura.

La particularidad del Camino Real Sumiya es que cuenta con un teatro Kabuki, el cual es una replica del ubicado en la ciudad de Kyoto, Japón. Otras opciones para esparcir tu tiempo dentro del hotel son el vapor o las ocho canchas de tenis en las que podrás practicar tus dotes para el deporte blanco.

Boletos de autobús a Cuernavaca

La mejor forma de disfrutar la ciudad definitivamente es sin automóvil, ya que Cuernavaca es un sitio pequeño donde puedes llegar prácticamente caminando a donde tú quieras.

La central del Sur cuenta con más de 30 salidas diarias hacia Cuernavaca en diversas líneas de autobuses con un precio ligeramente más económico que la central del Norte, la cual cuenta con aproximadamente 20 viajes hacia el mismo destino.

Checa cuál es la mejor opción para comprar tus boletos de autobús a Cuernavaca y disfruta de un fin de semana fantástico en la Ciudad de la Eterna Primavera.