Autobuses a San Luis Potosí, excelentes y al mejor precio

Ya sea para visitar a la familia o conocer la Huasteca, los autobuses a San Luis Potosí son, sin duda alguna, una gran opción para llegar a este maravilloso destino mexicano a un súper precio y disfrutando de los paisajes que ofrece la carretera.

Comprar boletos

Lo más importantes es anticipar la adquisición de tus boletos de autobús para evitar sorpresas desagradables. Existen cuatro líneas que salen prácticamente todo el día desde la ciudad de México: TDN, Primera Plus, ETN y Turistar.

La disponibilidad y horarios varían dependiendo de la central de la que pretendas partir. En este caso, tus opciones son las centrales del Norte, Sur y Poniente.

Los autobuses a San Luis Potosí hacen (dependiendo del clima y demás factores en la carretera) un promedio de 5 horas y media desde el Distrito Federal.

Ya estoy en San Luis Potosí… ¿ahora?

El nombre completo de esta entidad es Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, y su capital (con nombre homónimo) recibe cientos de miles de visitantes al año para conocer sus bellezas naturales y disfrutar de su variada gastronomía.

Si Semana Santa fue tu fecha de viaje seleccionada, no te puedes perder la famosa Procesión del Silencio y los recorridos nocturnos del panteón del Saucito, en donde el folclor potosino se hace presente con representaciones escénicas y contadores de leyendas.

La fiesta de muertos también es famosa en San Luis Potosí. En esta fecha, los tének celebran el Xantolo, fiesta llena de comparsas y huehuadas.

Visitar Ahuacatitla también es una opción. En este lugar, hay cientos de lugareños que heredaron de sus antepasados la tradición de la herbolaria y ponen al servicio de todas las personas que los visitan sus remedios y el uso adecuado de diversas plantas con fines medicinales.

Otras festividades importantes de las que puedes formar parte en San Luis Potosí son la Fiesta Tradicional Pame, en Santa Catarina; la Festividad de Danzas Étnicas, en Aquismón, y la Muestra Internacional de Folclor y Artes Tradicionales, la cual se celebra en la capital.

Pueblos mágicos

Para el deleite de sus visitantes, San Luis Potosí cuenta con dos pueblos mágicos en su bella región y uno de ellos es Real de Catorce.

Tal vez un día cualquiera, los días en Real de Catorce te parezcan eternos y aletargados, pero en fines de semana y vacaciones te puedes encontrar con cientos de personas que quieren formar parte de las tradiciones de este lugar que parece sacado de un cuento.

En este pueblo podrás explorar las ruinas, pasear a caballo, recorrer las planicies del desierto, disfrutar del paisaje nocturno plagado de estrellas o conocer Wirikuta, la tierra sagrada de los huicholes.

Xilitla

Este lugar de ensueño es otro pueblo mágico y se localiza en la región montañosa de la Huasteca. Parece que las escaleras que se construyeron por todo el pueblo no tienen fin, ya que sus calles se encuentran llenas de ellas.

El lugar, que dio paso a la inspiración del gran escultor surrealista Edward James, tiene como visitas obligadas el convento de San Agustín y La Silleta.

Visita la Huasteca, lugar en el que tus grandes aliados serán una mochila y los autobuses a San Luis Potosí.