Boletos de autobús a San Antonio: descubre sus misiones

Esta ciudad de Texas está de buen humor. Así que conviene ir comprando tus boletos de autobús a San Antonio. Es que la UNESCO ha incluido en una importante lista a este destino cercano a la frontera entre México y Estados Unidos.

¡Extra, extra!

La UNESCO designó a principios de julio de 2015 a varias joyas antiguas que la ciudad de San Antonio atesora como parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad. De hecho, se trata de algunas de sus principales atracciones turísticas.

El Álamo

Se trata de cinco misiones españolas construidas en el siglo XVIII. El Álamo es la más conocida de todas ellas.

La oficina de turismo de esta ciudad no se ha demorado en sacar la calculadora: estiman que para el año 2025 esta designación representará para la ciudad entre 44 y 105 millones de dólares y más de mil empleos nuevos. Es cierto que han dejado un margen muy grande calculando los ingresos. Tal vez deberían afinar un poco más el cálculo.

Las otras

Además de la famosa –El Álamo, llamada oficialmente San Antonio de Valero-, las otras cuatro misiones elegidas para estar presentes en el importante listado de la UNESCO fueron San José, Concepción, Espada y San Juan.

Símbolo

San Antonio de Valero es un importante sitio dentro de la historia de Texas. En 1836, más de 1,500 soldados mexicanos sitiaron a 200 personas que deseaban separarse de México. Era el momento en que Texas lograba su independencia.

El motivo

La arqueóloga del Parque Nacional Misiones de San Antonio, Susan Snow, ha dejado claro el motivo de la elección: “Las misiones de San Antonio son una representación tangible de todo lo que se necesitaba para que el sistema de misiones coloniales funcionara a los largo del río. Son un ejemplo vivo del intercambio de culturas entre indígenas, españoles, mexicanos y otras influencias que forman el sur de Texas hoy”.

Estados Unidos en la lista

En los últimos 20 años, este país al norte de América ha participado poco en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Es apenas la tercera designación que la nación tiene en 20 años. Y Texas tampoco ha estado muy activa. Estas misiones son las primeras que el estado de la estrella solitaria logra colocar en su historia.

PriceTravel en San Antonio

Para estar cerca de las misiones el asunto no podría ser más fácil. Al hacer clic en este enlace tendrás la posibilidad de encontrar hoteles, boletos de autobús, sitios de interés, tours e información en general de la ciudad. San Antonio y la UNESCO están muy cerca de ti.