Boletos de autobús a Ixtapan de la Sal: relájate en agua

Si buscas un destino económico, los boletos de autobús a Ixtapan de la Sal son el principio de la recomendación que tengo para que disfrutes de unas vacaciones buenas, bonitas y baratas en el Estado de México.

Turismo en Ixtapan de la Sal

Este pequeño lugar, localizado a tan sólo 135 kilómetros de la ciudad de México, es un gran imán de turistas que año con año buscan clima cálido, modernos balnearios y manantiales de aguas termales con propiedades curativas.

Sin duda alguna, los balnearios son los lugares más visitados por los turistas de la región, ya que en ellos puedes encontrar toboganes, ríos, y grandes albercas termales o con hidromasaje, así como servicios de masajes relajantes.

Tonatico es un pequeño poblado que se localiza a 5 minutos de Ixtapan de la Sal y podrás visitar la Gruta de la Estrella, la cual se encuentra a los pies de la barranca del Zapote.

En Tonatico también tienes la posibilidad de disfrutar diversos paisajes entre estalactitas, cascadas, y la unión de las aguas de Chontalcoatlán y San Jerónimo, que son ríos subterráneos. Otro básico de este lugar es el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico.

No olvides probar la deliciosa gastronomía típica de Ixtapan de la Sal: el chilacayote en pipián con carne de puerco, el mole rojo con guajolote y las ancas de rana. Y si no acompañas estos deliciosos platillos con un agua de lima estarás prácticamente cometiendo sacrilegio.

¿Todavía tienes espacio para el postre? Te recomiendo el ate de membrillo o de guayabate para cerrar tu comida típica en este lugar.

Boletos de autobús a Ixtapan de la Sal

Esta localidad se encuentra cerca de prácticamente cualquier estado del centro de nuestro país, y los boletos de autobús a Ixtapan de la Sal son bastante económicos y fáciles de conseguir por Internet o en las taquillas de las estaciones.

Además de los ya mencionados y famosos balnearios de Ixtapan de la Sal, también podrás visitar el Jardín de Los Mártires, el monumento a Los Mártires del 10 de Agosto 1912; la Parroquia de la Asunción de María, el espectáculo de la Fuente Cibernética; la estatua en honor a Ixtapancihuatl, Diosa de las Aguas Termales, y el mercado de artesanías.

Y si de fiestas se trata, no te puedes perder las del 2 de febrero, en honor a la Vírgen de Tonatico; la de San Isidro Labrador, el 15 de mayo, y la de la Asunción de María, el 15 de agosto.

Aprovecha los boletos de autobús a Ixtapan de la Sal y relájate en este apacible pueblo del Estado de México.