Boletos de autobús a León: tradición y modernidad

Los boletos de autobús a León, en Guanjuato, son la opción más cómoda y económica para que llegues a la capital de la piel y el calzado, una ciudad acogedora que se transforma a nuevos retos como sitio dinámico y comercial.

León es tradición y modernidad porque se adapta todos los días a los retos como una ciudad estratégica por su situación geográfica en el centro del país. Sin embargo, no deja de lado su interesante y rico bagaje cultural e histórico y propone un atractivo equilibrio entre vanguardia, negocios, turismo, cultura y eventos de toda índole.

La ciudad de siempre

La ciudad invita a ser visitada y caminada para conocer sus tesoros arquitectónicos, sus plazas, sus espacios culturales y sus recovecos más emblemáticos.

Uno de los máximos símbolos de la ciudad es, sin duda, el famoso Arco de la Calzada coronado por su bello león de bronce. El monumento neoclásico se encuentra en la calzada de los Héroes, que es la entrada natural al centro histórico de la ciudad.

El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús es también uno de los importantes emblemas de la ciudad; del mismo modo, la hermosa Catedral Basílica del siglo XVIII es orgullo de los leoneses porque sus capillas, altar mayor y atrio son de gran belleza.

El Teatro Manuel Doblado es de gran tradición y, por mucho, el máximo recinto cultural de la ciudad. Su original estilo afrancesado y su portentoso domo de cristal que da hacia al vestíbulo son sus características principales.

La Casa de la Cultura, en la Plaza de Fundadores, con su hermosa fachada barroca alberga presentaciones y actividades culturales de primer orden; además, la Galería de Arte Sacro, a un costado de la catedral y el Archivo Histórico, es también interesante y de visita recomendada.

Finalmente, la Plaza del Mariachi y el Fórum Cultural Guanajuato son espacios de esparcimiento con nutrida asistencia y siempre con actividades culturales interesantes. En la Calzada de los Héroes podrás también encontrar lugares interesantes y acogedores, como el Puente del Amor, el Arco, o el Paseo de la Calzada.

Ferias, festivales y eventos en León

León es una de las ciudades más activas en el país en lo que a ferias y eventos culturales y deportivos se refiere. Su agenda de actividades sorprende por nutrida y diversa.

Por ejemplo, entre enero y febrero de cada año, la Feria de León es un evento que recibe a gente de todo el país. Las muestras ganaderas, empresariales e industriales se ven enriquecidas por espectáculos artísticos de alto nivel, así como por exhibiciones gastronómicas, juegos mecánicos, exposiciones, desfiles, coronaciones, y palenque.

Ya arraigado y famoso, el Festival Internacional del Globo es todo un espectáculo porque cientos de globos aerostáticos inundan el cielo durante 4 días en un concierto multicolor impresionante, lo que ha llevado a que sea el evento de su tipo más importante en toda Latinoamérica.

El Rally Guanajuato México, que se lleva al cabo en marzo de cada año, es también un espectáculo de primer orden. Otras ciudades del estado, como Silao, Irapuato y la capital Guanajuato, participan en estas rutas de resistencia y habilidad.

También, el Festival Internacional de Arte Contemporáneo, que suele llevarse a cabo a finales de agosto y principios de septiembre, invita a artistas nacionales e internacionales de todas las disciplinas: arte, ciencia, tecnología, biodiversidad y medioambiente son los temas recurrentes en esta importante manifestación artística internacional.

Y, si de cultura se trata, León es también sede de varios eventos del Festival Cervantino que se presenta cada año en ciudades del estado durante octubre. Este evento es el más importante en su tipo en México y Latinoamérica. Conciertos, ópera, danza, teatro y exposiciones engalanan durante tres semanas la ciudad de León.

Las costumbres culinarias de León

La ciudad también ofrece excelentes opciones gastronómicas para los más exigentes paladares. La variedad de platillos es extensa y sofisticada: las manitas de puerco son deliciosas y las pacholas guanajuatenses, que son frituras de carne de res molida, también hay que probarlas.

Las empanadas de carnitas tampoco decepcionan; el fiambre, que es una mezcla de diferentes tipos de carne y verduras en aceite y vinagre, es excepcional, igual que las típicas enchiladas mineras. El pan de Acámbaro y las bebidas como el agua de betabel, de cebadina y de mezquite son los acompañantes tradicionales.

En fin, León es un destino atractivo y muy cómodo para llegar por carretera y en autobús. La puerta del Bajío te espera para mostrarte sus encantos e invitarte a sus atractivos eventos culturales y deportivos. Con tu agencia de viajes PriceTravel reserva tus boletos de autobús y regálate un fin de semana en esta ciudad sorprendente. Podrás llevarte además algunos de los mejores zapatos del país y, por qué no, alguna chamarra de piel de la mejor calidad. Muy buen viaje.