Boletos de autobús a San Miguel de Allende

Si quieres conocer una célebre ciudad de artistas y un monumento nacional primero tienes que hacer una sencilla tarea: comprar tus boletos de autobús a San Miguel de Allende, un rincón con mucho encanto de nuestro país.

San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, es una ciudad que sabe mezclar el encanto colonial con la atmósfera de muchos artistas provenientes de diversos rincones del mundo que han sido adoptados por esta pequeña urbe.

De paseo

Caminar por las calles empedradas te llevarán, de una en una, a las diversas mansiones construidas siglos atrás y restauradas hace poco tiempo. O bien, a iglesias con más de 200 años de existencia y a las diversas plazas donde la vida nunca deja de respirar con toda originalidad.

Pero, regresando al tema de iglesias, no olvides visitar la parroquia de San Miguel Arcángel, símbolo de la ciudad y caracterizada por su fachada de estilo neogótico bajo el diseño del maestro Zeferino Gutiérrez.

De compras

Existe un sitio donde podrás adquirir artesanía tradicional de manos de sus propios artistas. Se trata del centenario mercado de artesanías. Aunque tu bolsillo estará trabajando constantemente a lo largo de toda la ciudad, ya que te encontrarás tiendas de todo tipo y una más original que la anterior.

De historia

Si quieres ponerte al día en cuanto a temas de la lucha por la Independencia visita la Casa de Allende, una gran casona del siglo XVIII que alberga una colección de piezas de aquellos tiempos justo en las habitaciones donde nació el prócer Ignacio Allende.

De antojo

Para comer lo más tradicional nada mejor que el restaurante San Agustín. Los churros y el chocolate caliente no tienen competencia en los alrededores. El restaurante es propiedad de la actriz Margarita Gralia. De paso, comerás dentro de una antigua mansión construida durante el siglo XVIII.

Panorámica

Para tener una vista total de la ciudad lo mejor es ir al mirador de San Miguel. Se trata de un sitio ideal para apreciar de un sólo vistazo la parroquia de San Miguel Arcángel y las torres de algunas otras iglesias de este destino. Además podrás tener buenas perspectivas de la presa Allende.

De Patrimonio

Tendrás que tomar un taxi para recorrer los 18 kilómetros que separan a la ciudad de San Miguel con el Templo y Ex Convento de Jesús Nazareno, pero vale la pena porque visitarás un sitio histórico reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. ¡Las capillas y todo el arte que alberga este sitio merecen lo que el taxi te cobre!