Anímate a los cruceros para la tercera edad

Si estás transitando la llamada etapa dorada, ¿por qué no eliges uno de los cruceros para la tercera edad que te permita pasar unos días relajados y confortables? Tienes todo el tiempo a tu disposición y la vitalidad intacta para hacer lo que gustes; gozas de libertad y decisión para ejercer esa independencia; quieres sacar provecho de tu tiempo libre y conocer esos lugares que, siendo más joven, por tiempo o dinero nunca pudiste visitar. No tienen por qué ser especialmente vacaciones. Puede ser una escapada de varios días para desconectarte, para que te sucedan cosas nuevas, conocer gente y lugares soñados.

Porque hay cruceros para todos los gustos y edades, ya que las actividades se adaptan a cada persona, y siempre habrá uno pensado especialmente para ti.

Una gran ventaja de elegir un crucero es que puedes conocer varios destinos en un solo viaje ¡y desarmar una sola vez tu maleta! Es como un hotel que navega. Puedes armar el viaje con amigos o con tu pareja para celebrar tu aniversario de bodas. O, por qué no, un viaje acompañado de tus nietos: siempre habrá actividades para realizar de acuerdo con los intereses de cada edad pero también eventos en compañía para pasar tiempo de calidad con los tuyos.

Todo para hacer

Cada vez hay más personas mayores que deciden este tipo de viajes de placer porque, al estar todo incluido, no necesitan preocuparse por nada. Hay una oferta muy variada de programas y servicios especiales que vale la pena reseñar. Por ejemplo, diversidad de actividades culturales que involucran eventos educativos e informativos como charlas sobre arte o música, encuentros gastronómicos o catas de vinos, y disertaciones con expertos especialmente invitados acerca de los más variados temas: desde antropología y películas, hasta maquillaje o hockey.

Muchos cuidados

La atención y los cuidados médicos a bordo es otro ítem indispensable; por eso, los cruceros están totalmente equipados y cuentan con médico en el lugar. Si hubiera alguna necesidad especial, el pasajero puede informarla antes de zarpar, para que el barco pueda abastecerse de los medicamentos adecuados en caso de necesitarse. Si bien la premisa de los cruceros incluye una gastronomía de excelencia, actualmente, los barcos ofrecen opciones en su menú para personas que siguen una dieta especial, con platos y postres bajos en sodio, en colesterol o libres de azúcar.

Pero no tiene por qué ser solo por una cuestión de salud, puede deberse a tus creencias, por lo que puedes peticionar menús kosher o vegetarianos. Lo ideal es avisar antes de zarpar acerca de tus predilecciones.

Actividades e instalaciones

Las instalaciones están totalmente adaptadas para movilidad reducida, ya que todos los camarotes son accesibles para las sillas de ruedas y hay rampas por doquier y elevadores. Por lo demás, el resto de las actividades que brinda el crucero son similares, pero adaptadas al grupo etario: la discoteca organiza bailes de parejas con música de décadas pasadas, y en la alberca se practica aquagym, una gimnasia muy recomendada para la tercera edad; pero también te aguardan el spa, para unas sesiones de masajes relajantes, o el casino, para contagiarte de adrenalina.

Ya ves, la travesía será de los más amena y atrayente, llena de actividades a tu medida, a tu tiempo y a tus intereses. Pasarás ratos agradables, conocerás gente nueva, en fin, sentirás que vives la vida.