Anímate a un crucero por fiordos noruegos

Si eres amante de las leyendas con princesas encantadas y castillos entre brumas, elige un crucero por fiordos noruegos y serás parte de un cuento de hadas.

La mitología escandinava despliega una enorme riqueza de historias y leyendas pobladas de dioses, espíritus de la naturaleza, hechizos de brujas y gigantes. Estas historias llegaron hasta nuestros días y son de enorme curiosidad para nuestra cultura. Es hora de que conozcas estos reinos. La mejor manera es navegando por los fiordos noruegos.

Opciones de cruceros por fiordos noruegos

Varias compañías navieras ofrecen cruceros, de acuerdo con tus gustos y tu tiempo disponible.

MSC te lleva 7 noches en el crucero Sinfonia con salida desde Copenhague, Dinamarca, tocando ciudades como: Warnemunde en Alemania, Bergen, Hellesylt y Geiranger y Flåm en Noruega con final en el mismo punto de partida.

Si dispones de más tiempo, disfruta de 11 noches a bordo del barco MSC Splendida que sale en Hamburgo, Alemania. Conocerás Noruega mientras arribas a 4 destinos a lo largo del país para retornar, finalmente, a Hamburgo.

Celebrity Cruises también te invita a conocer los fiordos noruegos durante 8 noches, partiendo de Southampton en el Reino Unido y tocando 5 ciudades o pueblitos en Noruega (Bergen, Flåm, Geiranger, Ålesund, Stavanger).

Costa Cruceros no se queda atrás con sus itinerarios y propone 12 noches en el Costa neo Romántica con salida desde Alemania y visitando cerca de 7 ciudades noruegas: Haugesund, Kristiansund, Bodø, Sortland, Narvik, Leknes y Olden,

Los mejores del mundo

Los fiordos han sido elegidos como mejor destino turístico del mundo por su paisaje sin igual y el estado de conservación de su vida rural, evaluando su calidad ambiental y ecológica, su preservación y sus atractivos naturales. Un sobrecogedor escenario de montañas, lagos, arboledas, cascadas y fauna local.

Los fiordos son una verdadera obra de arte esculpida por la naturaleza durante cientos de miles de años. Se formaron durante los sucesivos periodos glaciares por la interacción del hielo con las rocas y las piedras.

Noruega ostenta la mayor concentración de fiordos en el mundo y, gracias a las aguas cálidas de la Corriente del Golfo, se genera un clima templado, por lo cual casi nunca se congelan. Suelen ser muy profundos, lo que facilita la navegación de grandes embarcaciones. Así, desde la cubierta de tu crucero podrás deleitarte con estos maravillosos paisajes.

La aventura no termina allí. Los puertos a los que arribarás a lo largo de la travesía te mostrarán ciudades medievales, como perlas de un tesoro hallado en un viejo barco vikingo. Cada noche volverás a tu camarote esperando que, al día siguiente, despiertes con un paisaje igualmente paradisíaco, un privilegio más desde tu casa flotante.