Cruceros de Vancouver a Alaska con Royal Caribbean: Juneau

El viaje en uno de los cruceros de Vancouver a Alaska que Royal Caribbean organiza es una aventura que regala probablemente los panoramas más impresionantes del planeta. Los portentosos escenarios naturales te dejarán un recuerdo indeleble desde que zarpas de la ciudad canadiense hasta que llegas a Juneau, la capital del estado conocido como la Última Frontera, y después, cuando te adentras en excursiones y expediciones por glaciares.

Juneau, la capital de Alaska

Fue fundada durante la fiebre del oro, en 1880. La región cuenta con los paisajes más espectaculares de Alaska, como el que ofrece el imponente Monte Juneau, que enmarca toda la península. El canal de Gastineau y los fiordos que lo bordean son espléndidos, y el Glaciar Mendenhall es uno de los más visitados y grandiosos. En general, los paisajes glaciares en las inmediaciones de Juneau son una regalo para el alma.

Los glaciares desde el cielo

En Juneau, lo tradicional es sobrevolar los glaciares en helicóptero o hidroavión. Además de atestiguar espectaculares postales desde las alturas, el recorrido te da la oportunidad de observar en su hábitat natural a algunas de las especies más emblemáticas de la región, como los osos blancos, los alces y las cabras montañesas.

Varios son los glaciares translúcidos que se sobrevuelan con posteriores aterrizajes y amerizajes en refugios, como el de Taku. Desde ahí podrás vivir la experiencia de desplazarte por el hielo con los tradicionales trineos tirados por perros, con lo que tendrás la oportunidad de acercarte por tierra a las imponentes cumbres, a los lagos de la montaña, a las cascadas glaciales y a los bosques más grandes de Alaska.

Las excursiones por aire sobre los glaciares son, sin duda, la mejor manera de explorar estos portentos escenarios paisajísticos.

Otras aventuras

En Juneau, además de pasearte por sus senderos de bucólicas cabañas sumergidas en el blanco, podrás divertirte con la pesca deportiva y pescar tus propios salmones reales y salmones plateados que después habrás de degustar en tu mesa.

En la bahía de Auke Bay podrás aventurarte en los catamaranes de alta velocidad, que son los vehículos más propicios para la observación de vida silvestre. El horizonte te regalará la vista de ballenas jorobadas, orcas, marsopas y lobos marinos. Inútil insistir sobre el hecho de que es imperdible acercarse a los restaurantes que ofrecen los asados de salmón, sin duda el mejor y más fresco del mundo.

Un poco de historia

Acercarse a la historia de un lugar nunca había sido más divertida que en Juneau porque aquí lo que atrajo a los pioneros fue “la fiebre del oro”. Puedes revivir esta época encontrando y lavando oro en el auténtico entorno donde inicio la aventura: Gold Creek, donde los guías te llevarán por las rutas que siguieron Joe Juneau y Richard Harris hace más de cien años en su búsqueda del mineral aurífero.

También podrás lavar oro y recoger alguna pepita en tu batea, como un conspicuo gambusino, y, del mismo modo, visitar los socavones y vestigios de las minas para redondear una interesante y enriquecedora aventura.

En fin, en los cruceros de Royal Caribbean por Alaska podrás tener algunas de las sensaciones más atractivas y espectaculares que un viaje puede dar. Los paisajes glaciares en Juneau son simplemente idílicos y la experiencia de sobrevolarlos y luego caminarlos es apasionante. Consulta a tu agencia de viajes PriceTravel y deja que ellos te organicen el mejor paquete vacacional para esta aventura de grandes vuelos. Muy buen viaje.