Viaje en crucero todo incluido, desde Ciudad del Cabo

Existen circunnavegaciones muy atractivas por África, y el mejor botón de muestra es el viaje en crucero todo incluido que puedes experimentar a bordo de un barco de MSC desde Ciudad del Cabo hasta Durban, en Sudáfrica.

La espléndida Ciudad del Cabo

La multicultural y bella Ciudad del Cabo es donde te embarcarás en esta aventura africana, salpicada de postales idílicas de portentos naturales y del sabor de una cultura rica y sofisticada. Por supuesto, conviene que llegues aquí con bastante anticipación para que puedas regalarte la oportunidad de conocer a detalle este paraíso africano.

Muchos son los lugares que esperarán tu visita. Puedes empezar por el puerto, que es donde más se sienten las pulsaciones de esta ciudad multicolor.

Victoria & Alfred Waterfront es la moderna y recién acondicionada marina turística que tiene todo aquello que atrapa a los viajeros, como cientos de tiendas de las mejores marcas, un pabellón artesanal con las exóticas artesanías de la región, y un espléndido mercado gastronómico con todos los sabores y aromas de esta sofisticada cultura.

Desde aquí podrás tomar el ferry que va a la famosa Robben Island donde estuvo preso durante más de dos décadas el entrañable héroe sudafricano Nelson Mandela. Sin duda, este ritual es casi obligado y, si lo haces considerando tener al atardecer en la bahía, el recuerdo será sin duda perenne.

Simplemente caminar o deambular por las calles de Ciudad de Cabo es toda una experiencia porque en cualquier esquina o callejón aparecen los músicos callejeros con sus ritmos tradicionales de “yuyu music”, o los espectáculos con las coloridas y fastuosas danzas locales.

En tus recorridos no podrás perderte el más pintoresco de los barrios: el Bo-Kaap con sus casas pintadas de encendidos colores. Este barrio multicultural ostenta interesantes lugares, como sus mezquitas y museos, y calles repletas de tiendas de diseño, cafés, y restaurantes con buen y bullicioso ambiente.

La riqueza cultural de este confín del mundo es “explosiva” y, por lo mismo, sus museos y galerías revisten un interés mayor. Si has de decidirte por algunas opciones culturales no dudes en acercarte a las galerías de Long Street, donde además se encuentra la fabulosa Galería Nacional de Arte.

Otra visita obligada es el District Six Museum porque sin duda es interesante conocer los pormenores del Apartheid y cómo afectó irremediablemente a esta región del mundo. Imposible omitir el tradicional y siempre animado Green Market, un espacio peatonal al aire libre que regala espléndidas sensaciones a través de sus aromas, colores y música permanente. Los puestos de artesanías ofrecen, además, una rica variedad de la creatividad y talento sudafricano.

Además, en esa zona de la ciudad podrás visitar la maravillosa Catedral de San Jorge.

Por los alrededores de Ciudad del Cabo

Si sales un poco de la ciudad encontrarás lugares idílicos, como Table Mountain, que ha sido nombrada una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Desde casi cualquier punto de la ciudad observarás a lo lejos este portento natural y explorar esta joya paisajística resulta una aventura única porque podrás subir a la cima en un espectacular teleférico que ofrece vistas imponentes. Ya desde la enorme meseta tendrás las mejores postales de prácticamente toda la Ciudad del Cabo.

Otra excursión imprescindible es la que te lleva a la fabulosa Península del Cabo que alberga a la reserva natural de Cape Point, la cual reúne todos los ejemplos de la flora y fauna de la región. Aquí conviene subir a los picos más elevados con el funicular porque ofrece postales que no tienen desperdicio y podrás ver el mítico Cabo de Buena Esperanza, referencia ineludible de los primeros exploradores en estos confines del mundo

El objetivo final: Durban

En el Océano Índico, en la Bahía de Natal, se yergue majestuosa Durban. Sus playas de la “milla de oro” son de las más apreciadas de todo el país. Son paraíso de surfistas y bañistas, sus panoramas son espléndidos, y sus aguas son cálidas todo el año.

Los paseos por The Promenade, que es una vía peatonal a lo largo de la costera, se convierten en una fiesta porque aquí están los hoteles, las tiendas, los restaurantes y terrazas de cafés. También es espléndido su acuario con especies endémicas.

El Victoria India Street Market es el corazón de la ciudad y también de fuerte presencia multicultural. Hay mezquitas y templos que dan cuenta de ello, y la variedad de artesanías y restaurantes de todas las gastronomías posibles no hacen más que corroborarlo. El bullicio y buen ambiente están garantizados y, por supuesto, un buen curry humeante enriquecerá el encuentro.

Durban también ofrece experiencias fuertes, como el nado con tiburones en el Ushaka Marine World, mientras que el Valle de las Mil Colinas es el escenario ideal para el senderismo extremo y las expediciones con bicicletas de montaña.

En fin, si quieres disfrutar de uno de los cruceros con destinos exóticos no tengas la menor duda de que el que ofrece MSC es uno de los más interesantes. Acércate a tu agencia de viajes PriceTravel, sumérgete en su amplio menú de cruceros y reserva cuanto antes tu próxima visita a los más lejanos confines marítimos. Muy buen viaje.