Cruceros por el Mediterráneo, ¡desde el aeropuerto!

Los cruceros por el Mediterráneo terminan en el aeropuerto. Así es por lo menos en Barcelona, donde podrás facturar tu equipaje de forma sencilla.

En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat todo aquel que arribe a la capital catalana en crucero podrá facturar sus maletas en mostradores especiales. Si hay menos colas, hay más tiempo para disfrutar momentos extras en la ciudad.

Vestíbulo Intermodal

En la Terminal 1 (T1) se ha preparado este vestíbulo para que los usuarios de los grandes buques puedan facturar su equipaje. Air-France, British Airways e Iberia disponen de 14 mostradores para llevar a cabo esta tarea. Es un servicio que se viene ofreciendo cada año desde el 2010, aunque Delta, en el año 2008, ofreció un servicio semejante para los pasajeros que volaran con destino a Estados Unidos. Fueron los pioneros de algo que cada año se mejora.

Miles de favorecidos

El año pasado más de 15 mil pasajeros aprovecharon esta operativa extraordinaria. Piensa que más de 13 mil maletas pasaron por estos mostradores especiales, donde junio y agosto se llevaron los números más altos: 3,029 y 3,393, respectivamente.

Autobuses desde el puerto

Se ofrece también un servicio especial en autobús para llegar desde el puerto hasta el aeropuerto de forma sencilla. Si viajas en Norwegian, Celebrity o Royal Caribbean cuentas con este lujo extra.

Movilidad reducida

Toda esta operativa también está tomando en cuenta a personas con movilidad reducida. Uno de los mostradores para facturar es exclusivo para uso de quienes lo requieran. Todo el tiempo habrá personal acompañando para llevar a cabo todo el proceso con la maleta e incluso se le ayudará en el momento en que desembarca en el puerto de Barcelona.

Aprovecha últimos espacios

Si quieres aprovechar esta idea de facturar maletas, ¡no dejes de ir al Mediterráneo! El crucero Norwegian Epic tiene un plan de viaje de lujo que parte desde Barcelona y recorre puertos de ensueño, como Nápoles, Cannes y Livorno.

Allure of the Seas no se queda atrás en cuanto glamour y puertos de primer nivel: el viaje comienza en Barcelona y te llevará a Palma de Mallorca, Marsella, y diversos puertos italianos en un viaje de 7 noches. Destino final de ambos: Barcelona, donde podrás facturar en el aeropuerto fácilmente.

Una tercera opción es a bordo de Celebrity Equinox, en el que partirás desde Estambul con destino a Barcelona, pero con 14 noches donde recorrerás aquellos caminos donde los fenicios unieron diversos mercados: Miconos, Dubrovnik, Civitavecchia, Villefranche-sur-Mer y Marsella.