Cruceros por Medio Oriente, aptos para almas aventureras

Navegar en estos enormes buques es sinónimo de comodidad, pero los cruceros por Medio Oriente tienen la habilidad de sumar muchas dosis de adrenalina. Se trata de un destino único.

Muchas compañías de cruceros tienen claro que visitar aquella porción del mundo es un tema obligado para viajeros que saben lo que es explorar desde la comodidad de un barco. Prepara maletas, cámara y ¡saca tu diccionario de árabe!

7 noches de esplendor

A bordo del barco Splendour of the Seas, la compañía Royal Caribbean ofrece un viaje circular que parte y llega a Dubái, haciendo escala en puertos de Omán y de los Emiratos Árabes. Mientras recorres el Golfo Pérsico y el de Omán podrás disfrutar de las instalaciones del crucero: discotecas, albercas, casino, pared de escalada, talleres de manualidades, videojuegos… en fin, un pequeño universo navegante.

Ruta ampliada

Si necesitas algo mas de tiempo y de destinos, entonces el Explorer of the Seas, también de la compañía Royal Caribbean, es tu mejor opción. El viaje, de 14 noches, termina en Dubái, pero antes habrás conocido sitios como Barcelona, Souda (Grecia), Ashdod (Israel) y Aqaba (Jordania). Sí, también tendrás de todo a bordo, aunque podrás patinar en hielo mientras en tierra todo huele a desierto.

Arabia y mucho de Mediterráneo

La compañía de cruceros Azamara ha planteado que su barco Azamara Quest tenga como destino Dubái. Pero 15 noches antes tiene que navegar aguas del Mediterráneo, tocando puertos como El Pireo y Rodas, en Grecia; Kas, en Turquía; Limassol, en Chipre y Mascate, en Omán.

Marco Polo contemporáneo

El itinerario comienza en Venecia, como lo han hecho famosos exploradores del mundo. Después viene una gran travesía de 21 noches donde se hace escala en puertos griegos, israelíes, egipcios, jordanos y árabes. Toda esta odisea la propone la compañía MSC a través de su crucero MSC Musica.

Desde Asia

Celebrity Cruises te da la opción de llegar a territorio de Emiratos Árabes navegando desde el otro lado del globo terráqueo. Se trata de que arribes a Singapur para que tomes el barco Celebrity Constellation. Tu itinerario te llevará por Tailandia, Sri Lanka, India, Omán y, finalmente, Emiratos Árabes.

Si te gusta la cocina, prepara al artista de sartén que llevas en tu interior, porque además de todo el lujo con que cuenta el barco se organiza una competición de chefs, de estrellas de los fogones. Pero si quieres únicamente que tu paladar disfrute sin la tensión de un concurso, entonces tendrás la posibilidad de divertirte en un taller para aprender la cata de vinos.