Crucero a las Bahamas, belleza y exuberancia

La Isla de Gran Bahama es, por mucho, una de las más atractivas del Mar Caribe y destino obligado para quien se aventura en un crucero a las Bahamas.

La Isla de Gran Bahama

Las Bahamas, con sus más de 700 islas, islotes y archipiélagos, es una de las joyas del Mar Caribe. La Isla de Gran Bahama es el más preciado territorio con sus postales encantadoras y todas las facilidades para hacer de tu estancia una de las mejores experiencias imaginables.

A sólo 90 kilómetros de la costa de Florida, esta región del Caribe se ha convertido con el tiempo en el destino predilecto de los amantes de los viajes en crucero y de los más conspicuos exploradores submarinos por los tesoros naturales que guarda en sus profundidades. La Gran Bahama es, sin duda, la joya de la corona.

Sus principales ciudades son Freeport y Lucaya, las cuales ofrecen todas las comodidades en exuberantes y exóticos complejos vacacionales de primerísimo nivel.

Las paradisiacas playas no tienen desperdicio: Gold Rock Beach, Silver Point Beach y Xanadu Beach, sólo por mencionar algunas, son de encuentro inolvidable. Los paseos en los catamarán que van bordeando la costa, permitiendo tener las vistas más atractivas de la isla, son obligados.

Por supuesto, las expediciones para bucear están entre las actividades más demandadas: los enormes sistemas de grutas submarinas y los espléndidos arrecifes coralinos con su fauna acuática multicolor son, sin duda, motivo más que suficiente para regalarse está experiencia sin igual.

Los veleros y kayaks también contribuyen a la amplia oferta de actividades acuáticas, además de que la pesca deportiva igualmente es muy demandada.

Naturaleza incomparable

Si los fondos submarinos de la Gran Bahama son de exótica belleza los escenarios naturales en su orografía insular no lo son menos.

El Lucayan National Park, con sus arrecifes y calas imponentes, es de visita obligada. El Rand Nature Center es un portento porque cuenta con una exuberante vegetación tropical, lagunas y una exótica variedad de aves tropicales, entre las que se encuentran los famosos flamingos rosas. También está el Peterson Cay National Park, cuyas playas están entre las más cotizadas de la región y sus arrecifes coralinos son espectaculares.

Los poblados de la Gran Bahama

Lucaya y Freeport son las más antiguas poblaciones de la isla y ofrecen una mayor infraestructura turística. Tienen espléndidos paseos arbolados a la orilla del mar que regalan frescas sombras y portentosas postales

Además, los campos de golf son de primer nivel, mientras que las canchas de tenis y demás instalaciones deportivas son, del mismo modo, superlativas.

Las boutiques de lujo de afamadas marcas internacionales son albergadas por elegantes centros comerciales. Los bares y restaurantes de sofisticados acentos acompañan los espléndidos complejos hoteleros que ofrecen un ambiente de lo más cosmopolita y elegante.

Otros pueblos coloridos que tienen un entrañable carácter caribeño de casonas de madera con atisbos victorianos están muy cerca y son de fácil acceso. Se trata de West End, Eight Mile Rock, High Rock y McLean’s Town, los cuales, por mucho, vale la pena recorrer y vivir su cotidianidad de pueblos de pescadores.

La Gastronomía en la Gran Bahama

Los sabores tropicales y de mar en esta región del mundo son exquisitos. La diversidad de pescados y mariscos, y la gran variedad de frutas, permiten una “paleta” de platillos y bebidas excepcionales.

Los llamados “Conch”, que son los caracoles de mar de la zona, son espléndidos; las langostas al curry y los cangrejos a la plancha son también de recuerdo perenne; los pescados blancos a la plancha y con cereales son típicos y excelsos, y el souse, que es una carne en salmuera, es muy popular y no tiene desperdicio. Sin duda, la gran variedad de frutas y el excelente ron de la región dan como resultado la preparación de soberbios cocteles, como el Goombay o el pájaro amarillo.

En fin, un crucero a la Isla de la Gran Bahama es incomparable. Sería imposible que tantos viajeros expertos estén equivocados. Acércate a tu agencia de viajes PriceTravel y consulta las opciones que te ofrece para este crucero de ensueño. Puedes estar seguro de que será una experiencia inolvidable que llevarás contigo toda tu vida. Muy buen viaje.