Cruceros por las Islas Griegas: belleza y diversión

Después del Caribe, los cruceros por las Islas Griegas son los más buscados por vacacionistas por sus bellos paisajes y la calma que emana el Mediterráneo. ¿Alguna vez has pensado en tomar uno? Sigue leyendo este artículo y entérate de qué lugares puedes conocer en este destino de ensueño.

¡Vámonos a Grecia!

Empecemos por lo primero… llegar a la bella cuna de la civilización occidental.

En México no se ofrecen vuelos directos a Grecia, por lo tanto una de tus opciones será viajar a cualquier punto de Europa que sí tenga una conexión directa con nuestro país.

Tendrás distintas opciones porque estos vuelos pueden ser hacia Londres, Madrid, París, Amsterdam o Frankfurt. Otra posibilidad es, si cuentas con visa estadounidense, viajar vía Chicago o Nueva York para hacer una conexión hacia Atenas.

En el mar, la vida es más sabrosa…

La mayoría de los cruceros por las islas Griegas comienzan en la capital: Atenas, específicamente en el puerto de El Pireo.

Antes de zarpar al Mediterráneo recuerda deleitarte con mariscos en alguno de los restaurantes que están en el puerto, ¡no te vas a arrepentir!

Y ahora… ¡comienza tus vacaciones en los cruceros por las islas Griegas! ¿Qué lugares puedes visitar?

Mykonos

¡Lugar de fiesta y diversión! A pesar de que sólo tiene una extensión de 90 kilómetros cuadrados, esta isla es conocida por los antros que llenan de música electrónica la playa.

La arquitectura del lugar es, sin duda alguna, lo que hace a Mykonos contar con reconocimiento en todo el mundo. Sus laberínticas calles llenas de casas con balcones y puertas de colores te hacen sentir fuera de este mundo.

No olvides probar los exquisitos quesos del lugar, acompañados por un buen vino de la región.

Santorini

Muchos dicen que Santorini es la joya de las islas griegas y no creo que esta aseveración esté muy alejada de la realidad.

La palabra belleza no está peleada con sus montes escarpados y rocosos, ni mucho menos con sus playas azuladas con arena roja y negra consecuencia de su suelo volcánico.

Una vez instalad@ en la isla puedes moverte en transporte público, que es muy eficaz, pero por comodidad lo mejor es que rentes un coche para conocer a fondo hasta el más recóndito rincón que tiene Santorini para ofrecer a sus visitantes.

Creta

Es la más grande de todas las islas griegas y es tan salvaje y diversa como las historias que se desarrollan en torno a ella.

En este lugar se supone que ocurrió la famosa leyenda de Teseo, el laberinto y el minotauro. Y, según la mitología griega, una de las cuevas escondidas en las montañas de Creta vio nacer al mismísimo Zeus.

Creta es un isla en la que se combinan a la perfección cultura, sol, mar, playa, gastronomía y arqueología. La civilización minoica, la Grecia clásica, la helenística, la romana, los venecianos y los otomanos han dejado huella en la isla a lo largo de la historia y se nota en todos sus ámbitos.

Espero que, con este artículo, te animes a tomar uno de los muchos cruceros por las islas griegas que se ofrecen en la zona. ¡No te arrepentirás!