Cruceros en el Caribe durante dos semanas

Para los amantes de los cruceros en el Caribe y para aquellos que no desean volver pronto a casa, hay buenas noticias. Existen diversos cruceros para unir ambas pasiones.

Bermudas y Caribe

Se trata de embarcarse en el crucero Celebrity Eclipse de la compañía Celebrity Cruises para viajar durante 15 noches. Eso sí, tendrás que comenzar el viaje en Southampton, Reino Unido, para después dirigirte ya en el crucero a los puertos de Boston, Nueva York, Bermudas, Puerto Cañaveral y, finalmente, Miami.

Azamara

Esta compañía ofrece su barco Azamara Quest para partir desde Nueva Orleans con destino a las Islas Caimán, Jamaica, República Dominicana, y Curacao, entre otros puertos caribeños, hasta llegar finalmente a Miami. La travesía es de 16 noches.

Caribe y viejo mundo

El crucero Norwegian Jade será tu casa durante 42 noches, tiempo en el que recorrerás gran parte del mundo. Partes desde Houston y arribarás a casi una docena de puertos localizados en México y el Caribe, Estados Unidos, Portugal, España, Grecia, Italia y Croacia. Marco Polo envidiaría este viaje.

Aún más noches

Si 42 son pocas para ti, entonces puedes elegir la opción que incluye 48 noches. Se trata de un itinerario de ensueño que parte de Dinamarca con destino a Estonia, Rusia, Suecia, Finlandia ó Reino Unido para después cruzar el Atlántico y llegar a puertos de Estados Unidos, Honduras, México o Jamaica. El mundo estará tan lejos y tan cerca durante este viaje con casi dos meses de duración.

Ruta de descubridores

MSC Cruceros tiene una ruta que bien podrían haber cubierto aquellos navegantes de las carabelas. Comienza en Génova (de donde podría ser Colón) para llegar a Barcelona (de donde también dicen que es oriundo Colón) y después arribar a puertos andaluces y portugueses. Todo esto antes de comenzar la larga travesía a los puertos caribeños de Barbados, Martinica, Estados Unidos y Puerto Rico.

Tiempos de navidad

Es buen momento para reservar durante esas fechas. Puedes aprovechar la propuesta del crucero Norwegian Breakaway, un viaje de 19 noches de duración partiendo de Nueva York para dirigirte a sitios de ensueño como las Bahamas, Islas Vírgenes, Puerto Rico o Barbados.

Para los que no pueden dejar su casa

Si eres de los que no puede dejar atrás la comodidad de tu casa durante muchos días, entonces prueba la ruta propuesta por el crucero Celebrity Constellation: sales desde Fort Lauderdale, en Estados Unidos, para viajar a CocoCay, en las Bahamas, y volver al sitio de inicio dos noches después. No te puedes quejar, ¡es un viaje relámpago!