Crucero por los Fiordos Noruegos, un paraíso misterioso

¿Estás planeando tu luna de miel? Un crucero por los Fiordos Noruegos es una opción romántica, mística y llena de paisajes bellos para pasar momentos únicos e inolvidables.

¿Cómo llegar a Noruega? ¿Cuántos días dura el crucero? ¿Qué lugares visita? Encontrarás éstas y algunas otras respuestas a varias incógnitas en este artículo. Sigue leyendo y sorpréndete con las bellezas naturales que el mundo tiene para ofrecernos.

Para empezar… ¿qué es un fiordo?

Básicamente, un fiordo es una entrada estrecha de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por la acción de los glaciares.

Noruega tiene el mayor número de fiordos en el mundo, siendo la región oeste en donde se encuentra la concentración de los mismos.

¡Vámonos a Noruega!

Como muchos de ustedes sabrán, México no cuenta con un vuelo directo a Noruega. Mi recomendación es viajar a alguno de los lugares de Europa con los que nuestro pías sí tiene un vuelo directo y después tomar otro avión hacia este país.

Si cuentas con una visa estadounidense, puedes viajar a Chicago o Nueva York y de ahí tomar un vuelo a Noruega.

Crucero por los Fiordos Noruegos

¡Comienza la travesía! Aunque Noruega se caracteriza por situarse en una de las regiones más frías del mundo, los fiordos gozan normalmente de un clima templado debido a las ondas cálidas que llegan con la Corriente del Golfo.

Los Fiordos Noruegos son el hogar de muchas clases de animales, entre las que se encuentran focas, marsopas, varios tipos de peces, así como águilas y diversas aves que surcan los aires de estos bellos lugares.

¿Cuántos días es recomendable estar en el crucero?

Entre 7 y 10 días son los ideales para disfrutar los Fiordos Noruegos en un crucero, el cual parte desde Trondheim y llega al puerto de Malmö, en Copenhague, Suecia.

Durante este viaje conocerás el fiordo de Sognefjord, que es el más profundo de Noruega y llega hasta los 1,308 metros debajo del nivel del mar.

Por otro lado, si visitas en mayo el fiordo de Hardangerfjord podrás disfrutar del bello paisaje que ofrecen a sus orillas los árboles llenos de frutos que se dan en su tierra fértil.

El fiordo Nærøyfjord, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se ensancha hasta 250 metros en ciertos puntos y podrás apreciar montañas en sus orillas de hasta 1,800 metros.

Geirangerfjord, otro de los fiordos Patrimonio de la Humanidad, es famoso por la hermosura de sus espléndidas cascadas, conocidas como las Siete Hermanas.

Así que ya sabes… ¡disfruta de un bello crucero por los Fiordos Noruegos en tu luna de miel o en tus próximas vacaciones!