Consejos para viajar en crucero

Consejos para viajar en crucero

Atrévete a vivir una experiencia maravillosa a bordo de un crucero

Viajar debe ser siempre una experiencia increíble e irrepetible, y si es en un barco mucho más, por lo que aquí te presento algunos consejos para viajar en crucero y hacer que todo momento sea perfecto. Recientemente tuve la oportunidad de vivir esta experiencia y te aseguro que si tomas en cuenta estas recomendaciones tus vacaciones serán más que estupendas.

1. Documentación

Alista con tiempo todos los documentos que necesitarás para tu viaje dependiendo del o los lugares que vayas a visitar y la naviera que elegiste. Los requisitos más comunes son el pasaporte, la visa, la confirmación de reservación del crucero o compra del paquete y algún otro documento que la empresa naviera te solicite llevar. No olvides revisar las vigencias de tus documentos personales.

2. Seguro médico

Para viajar en un crucero es indispensable contar con un seguro médico que te proteja en caso de algún incidente, que por supuesto a nadie le gustaría que le sucediera y es muy poco probable, pero al que todos estamos expuestos. Tú puedes elegir contratarlo con la naviera o por tu cuenta, verificando que tenga las coberturas adecuadas para tu viaje y así no tengas ningún problema.

Consejos para viajar en crucero

Asegúrate de tener un buen seguro para estar protegido durante tu viaje

3. Cambio de divisas

Te recomiendo que de preferencia lleves dinero en efectivo y en la moneda que manejan el barco o los destinos a visitar. Si utilizas tu tarjeta de crédito puede que te lleves sorpresas por el tipo de cambio que maneja tu banco. También es conveniente que cambies tu dinero antes de subir al crucero, ya que si te esperas a realizarlo a bordo correrás el riesgo de gastar más y por ende tendrás menos dinero para tus vacaciones.

Consejos para viajar en crucero

Toma en cuenta los tipos de cambio de monedas para tus vacaciones

4. Ropa

En cuanto a la vestimenta te sugiero llevar en su mayoría ropa y zapatos cómodos. Si vas a un crucero por el Caribe u otra zona de playas recuerda empacar tus trajes de baño, pareos, sombrero de playa y gorra. El bloqueador solar y el repelente de insectos no pueden faltar. Si te diriges a un destino frío, como la mística Antártida, necesitas llevar ropa en capas, ropa interior térmica, botas a prueba de agua, chamarras impermeables, guantes y gorro, así como bufandas. Para las cenas a bordo empaca ropa casual semiformal y por supuesto no olvides llevar tu traje o vestido formal para la noche de gala. No es necesario que lleves toallas, ya que el barco te las proporcionará.

5. Medicamentos

Te recomiendo que lleves pastillas para el mareo por si lo requieres, ya que no todas las personas reaccionan de la misma manera al viajar en barco. Además, si requieres algún tipo de medicamento adicional, no olvides llevarlo para evitar cualquier tipo de complicación de salud. Si utilizas algún medicamento controlado revisa con la naviera si necesitas presentar alguna documentación en especial.

6. Uso de teléfono móvil

Debes tomar en cuenta que mientras estés en altamar no tendrás señal en tu celular o será muy intermitente. Además, debes considerar que si no contrataste algún plan internacional con tu compañía, en todos los consumos que realices te cobrarán cargo adicional por roaming. En los cruceros hay un área donde puedes tener conexión a internet vía satelital, sin embargo los costos son muy elevados, por lo que te convendría más contratar un plan en tierra por los días de tu viaje.

Consejos para viajar en crucero

Cuida tus consumos de internet durante el viaje

7. Planeación de actividades

Por último, pero no menos importante, te sugiero que planees lo mejor posible tu día a día a bordo del crucero, para que así puedas disfrutar de todo lo que ofrece: los restaurantes, los bares, el área de las albercas y jacuzzis, el spa, el casino, las discotecas, los espectáculos, las compras, las visitas a los destinos y muchas opciones más. También es importante que investigues un poco de lo que puedes hacer en cada lugar a visitar, para que ya lleves en mente qué es lo que te gustaría conocer y calcules el tiempo que te tomará.

¡Listo! Ahora sí estás preparado para tener una increíble experiencia de navegación.

Consejos para viajar en crucero

Prepara tu equipaje y disfruta unas vacaciones en crucero

Y tú, ¿tienes algún otro consejo que nos quieras compartir para tener un viaje perfecto en crucero?