Deportes extremos en México: siete ideas

Si te gusta aquello de realizar deportes extremos en México, tal vez estas siete propuestas pongan tu corazón a latir a todo ritmo:

1. Paracaidismo

Se trata de que vueles por los cielos de Puerto Escondido y veas, durante un minuto de caída libre, todo aquel paisaje compuesto de mar, montaña y cielo oaxaqueño. Desde 14 mil pies de altura, saltarás por la puerta del avión con la Bahía de Zicatela a tus pies. ¡El aterrizaje es en plenas playas!

2. Buceo en arrecife

En las aguas veracruzanas, se encuentra uno de los sistemas de arrecifes más grandes del país. Podrás explorar hasta 17 de ellos, algunos justo enfrente del Puerto de Veracruz. Además de observar la vida de peces y corales, te encontrarás hasta con 350 barcos hundidos.

3. Río abajo

En los afluentes de Barrancas del Cobre, podrás vivir toda la adrenalina rodeado de paisajes majestuosos. El río Papigochi es uno de los mejores para descender por rápidos catalogados en nivel III, algo que asegura buena velocidad y emoción. Si eres experto, entonces el río Urique, de nivel IV, es lo mejor para ti.

4. Tierra sonorense

El gran territorio de este estado de la República cuenta con espacio suficiente para realizar recorridos por su naturaleza. Puedes hacerlo a pie, a través de sus montañas o desiertos, pero también puedes agregar algunas dosis de emoción realizando tu visita, a bordo de una bici de montaña, en la Sierra Los Ajos o la Sierra Libre.

 5. Flotando sobre un lago

Corres un poco para tomar impulso y después te dejas abrazar por los vientos que habitan Valle de Bravo. Flotarás en un parapente desde donde podrás disfrutar de la libertad y de las vistas de sus bosques y del gran lago que atesora esta pequeña población del Estado de México.

 6. Cañonismo

En la barranca de Sinforosa, la reina de todas, debido a su estrechez y verticalidad, podrás caminar, saltar y escalar a través de su intensa geografía. Además, tendrás el placer de disfrutar de cascadas de más de 100 metros de altura; un paraíso para los amantes de este deporte extremo.

 7. ¡En pleno DF!

Si eres o visitas la capital de país y deseas algo de acción extrema, prueba The Muro, una pared de fibra de vidrio y granito, considerada la más alta de Latinoamérica y la segunda en el mundo. Tiene hasta catorce rutas para realizar escalada. Es una opción perfecta para vivir adrenalina deportiva en plena urbe.