Cámaras para deportes extremos: elige la mejor

Cada elemento que utilizas para la aventura mejora día a día. Sucede lo mismo con las cámaras para deportes extremos. Esta guía te podrá ayudar a elegir la mejor para ti.

Primero, tienes que pensar en que tipo de deporte prácticas: ¿eres de bicicleta, de volar o de mucha agua?. Luego, viene el momento de pensar en el presupuesto: ¿la cartera la llevas llena o el viaje se llevó gran parte de tus ahorros? Y finalmente, piensa para qué deseas las fotos ¿sólo para compartir con familia y amigos? ¿O tienes intención de que mucha gente pueda verlas? Aquí es donde la calidad de la cámara es importante.

La clásica

La famosa GoPro es la reina de las cámaras para captar la aventura. Son aptas para vivir todo tipo de contratiempos, pero además, tienen incorporadas varias delicias que harán mejor la experiencia. Por ejemplo, algunos modelos ya tienen WIFI integrado, así que los videos y fotos que realices podrán subirse a la red de forma muy sencilla. También puedes encontrar modelos con control remoto, para accionarla desde lejos, y otros modelos que disparan hasta 30 fotos por segundo.

Sencilla

La cámara Easypix presenta mucha simplicidad, algo que no quiere decir que no tenga una calidad excelente. Es perfecta para los aventureros que realicen moto o bicicleta. El video tiene una calidad más que aceptable, y sí, es contra agua.

Para la cabeza

La cámara Contour Roam tiene un precio muy asequible y una característica que la hace única: es perfecta para llevarla en el casco. Cuentan con modelos que pueden ser sumergibles hasta 60 metros, con GPS incorporado.

Sony

Una marca de leyenda que ha sabido meterse a este mundo extremo con buen paso. La calidad de la imagen, los 60 metros que permite que te sumerjas con ella, el WIFI incorporado y la calidad Carl Zeiss en su óptica, son algunos de los argumentos que pueden convencer a cualquiera para ir a viajar y aventurarse con ella.

Directo al teléfono

Si deseas compartir las fotos inmediatamente con tu teléfono, iON es una cámara ideal. Es compacta y muy ligera, aunque la calidad de las fotos no es de las mejores. Tal vez, por la relación tamaño-precio-calidad, sea una buena opción.

Buena alternativa

La marca Sport VUE cuenta con un video de muy buena calidad, y las fotos, en el mismo camino, son de excelente calidad. Podrás tener foco desde los 10 centímetros hasta el infinito, y una pila que dura cinco horas. Puedes utilizar la cámara, mediante accesorios, en un casco, en la bicicleta o donde se te ocurra.