Lista de deportes extremos: seis opciones emocionantes

La lista de deportes extremos puede ser tan emocionante como la adrenalina que experimentarás cuando los practiques. Pero no todos son aptos para cualquiera. ¿Cuál elegir entonces?

Primer paso

La emoción que te pueden transmitir esas fotografías o videos de personas que apuestan por el riesgo al practicar deportes podrían poner a trabajar a tu entusiasmo sin escuchar al resto de tu persona. Lo primero que debes hacer es detenerte y pensar: ¿quién eres, cuáles son tus capacidades y cuáles son tus gustos?

Lo siguiente es estar dispuesto a aprender y practicar. Para iniciarte en este mundo de la adrenalina pura, tal vez puedas imaginarte a ti mismo en alguna de las siguientes seis opciones:

BMX

Es un deporte que se desarrolla a partir del ciclismo, sólo que con muchos dotes de acrobacia. La idea es llevar a cabo piruetas en el aire, ya sea en una carrera o en rampas, con caminos lisos o con obstáculos. No es un deporte apto para quienes temen volar. ¡Ideal para los amantes de la velocidad aérea!

Rappel

Se trata de descender por superficies verticales a través de un sistema de cuerdas. Es una técnica que puedes utilizar en alpinismo, escalada en roca, espeleología o rescate. Si las alturas no son lo tuyo, olvídalo.

Rafting

Te montas en una balsa, una canoa o un kayak y, paso siguiente, sigues el curso de las aguas de algún río un tanto furioso. Considera que los ríos llevan distintos grados de fuerza, así que lo mejor es que vayas haciéndolo progresivamente. Si lo tuyo es el trabajo en equipo, entonces puede ser un deporte adecuado para ti.

Paracaidismo

No hay mucho secreto: subes a un avión o un helicóptero, para después arrojarte en caída libre por los cielos. La segunda parte es ese momento en el que el paracaídas se abre, momento en que flotarás por el mundo, eso sí, ¡a una gran velocidad!

Tal vez sea una actividad para los que se visten con ropas muy valientes. Existen escuelas para prepararte y para que logres llevar a cabo una experiencia positiva.

Montañismo

Puedes encontrar hasta 12 especialidades en este deporte extremo. El alpinismo es uno de los más conocidos, pero también se pueden incluir el senderismo en alta montaña o la escalada, por ejemplo.

Normalmente, se trata de subir a esos sitios que el paisaje nos quiere presentar como imposibles. Pero, con entrenamiento, fuerza y técnica, todas aquellas superficies casi verticales pueden ser dominadas.

Surf

México cuenta con muchas playas ideales para practicar este deporte. El objetivo principal es domar las olas con ayuda de una tabla y saber disfrutar del ambiente que el mar y la arena saben crear. Eso sí, aunque parezca un deporte muy “cool”, debes tener mucho entrenamiento y mucha fuerza física, ya que se trata de uno de los deportes extremos más arriesgados.