Kite surfing: entre los mejores deportes en la playa

Si eres un fanático de los deportes en la playa, no debes perderte practicar kite surf. Al vértigo de surfear las olas, súmale elevarte con la vela con ayuda del viento y saltarlas. El nordeste de Brasil cuenta con unas de las mejores playas del mundo para practicar este deporte: temperaturas cálidas todo el año, playas de ensueño y vientos sostenidos, son el escenario ideal para que te inicies en el kite surf o conozcas estos destinos, si ya lo practicas.

Jericoacoara, Ceará

Jericoacoara, o Jeri, está ubicada a 290 kilóemetros de Fortaleza, capital del estado de Ceará. Se trata de una pequeña villa de pescadores  y calles de arena. Se puede acceder a Jeri directamente en un viaje en 4×4 por la playa.

Desde hace unos años, Jeri se transformó en cita obligada no sólo de los amantes del kite surf, sino del windsurf. Si nunca te subiste a una tabla, en Jeri hay escuelas para los que quieran empezar, al igual que casas de alquiler de equipo.

El viento, que alcanza los 30 kilómetros, empieza a soplar a las once de la mañana y no para hasta terminado el día. Cuando cae la noche, los bares, restaurantes y posadas encienden velas y la música se adueña de Jeri.

Barra Grande, Piauí

Muy cerca de Jericoacoara, en el estado vecino de Piauí, al norte de Ceará, hay más playas para experimentar con olas, velas y tabas.

Barra Grande ha sido varias veces una de las playas elegidas para ser sede del Mundial del Kite Surf, que recorre las diez mejores playas en el mundo para practicar este deporte. Es más pequeña que Jeri y, en el momento más bajo del mar, el agua de la bahía llega apenas el metro de profundidad. La poca profundidad y los fuertes vientos convierte a Barra Grande en el lugar elegido por quienes iniciarse en este deporte.

Otra ventaja de estas playas del nordeste de Brasil es que también se disfrutan por quienes acompañan a los surfistas o por quienes quieren hacer el intento pero no se entusiasman. Largas caminatas por las playas, médanos de donde ver el atardecer y un ambiente relajado, atrapan a todo el mundo.