Deportes extremos en México: los mejores tours en el agua

Si tienes ganas de realizar deportes extremos en México y al mismo tiempo bucear en los mejores sitios, esta es la lista definitiva de tours organizados.

Cancún

No hay mejores aguas en nuestro país para sumergirse. Por ello, este destino turístico cuenta con varias opciones. Si quieres un curso para iniciarte prueba una lección de buceo de dos horas y media de duración. Los mejores rincones del Caribe te esperan en el tour de buceo en arrecife en Cancún ofrecido por Aquaworld. Con ellos podrás conocer el Arrecife Mesoamericano, el más grande del hemisferio norte. Si deseas más opciones de tours en esta zona de México simplemente da clic a este link.

Ixtapa

La escuela Aqua Paradise cuenta con un paquete de lección y buceo en las aguas de este destino del Pacífico mexicano. Bajo la capacitación de un instructor experimentado comenzarás a conocer los principales procedimientos para realizar el buceo de forma segura y óptima. También puedes obtener con ellos un curso de certificación PADI, con el que podrás bucear en distintos puntos del país y del mundo.

Con lobos marinos

Es cierto, no se trata de una actividad de deporte extremo, pero vale la pena realizar este tour con lobos marinos en Las Caletas. Este tour se lleva a cabo con snorkel y es apto para muchas edades. Para disfrutarlo tendrás que viajar a Nuevo Vallarta y acercarte a Las Caletas y, luego, simplemente disfrutar de la compañía de estos animales.

Más snorkel

Otra actividad de snorkel la puedes llevar a cabo en Xcaret, un parque ecológico que se localiza en la Riviera Maya. Podrás realizar esta actividad en el río subterráneo o en plenas aguas del Mar Caribe, disfrutando los colores mágicos de estos jardines subterráneos de los arrecifes coralinos mexicanos.

Para certificarte

En Cabo San Lucas puedes tener un curso muy completo para lograr tu certificación como buzo. Al mismo tiempo que resuelves ese asunto “administrativo”, podrás sumergirte en el acuario del mundo, tal y como el famoso científico Jacques Cousteau nombró a esta zona. Podrás nadar con mantas, barracudas e, incluso, con lobos marinos.

De noche

Si quieres nadar en la oscuridad prueba el buceo nocturno en Acapulco, ofrecido por Swiss Divers Association, uno de los centros de buceo más importantes de este famoso puerto mexicano. Podrás disfrutar de los efectos luminosos del plancton y ser testigo de cómo un ecosistema cobra vida cuando el sol abandona la gran bahía.